Ventajas de las encimeras de cuarzo

Las encimeras de cuarzo son bastante novedosas y llevan muchos años en el campo de la construcción de cocinas. Sin duda las mejores las encontrarás en Natural Cocinas, puesto que es la mejor opción para que puedas conseguir las mejores opciones para que puedas tener siempre los mejores precios a la hora de reformar tu cocina.

Es uno de los materiales que están a la orden del día, y es de los más solicitados a la hora de la decoración de cocinas. Esto debido a que tiene muchas ventajas, a la hora de tenerlas en casa, y si quieres conocer más respecto a este tipo de encimeras te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

¿Qué ventajas tienen las encimeras de cuarzo?

Debes tener en cuenta que este tipo de encimeras están fabricadas con un 94% de cuarzo compacto, y el otro 6% con resinas especiales. Son muy duras y resistentes, y dentro de las ventajas principales que tendrás al instalarlas en tu cocina están:

Variedad de colores y acabados

Es una de las principales ventajas que tienen este tipo de encimeras, porque podrás elegir entre un total de más de 100 colores diferentes. Estas también tienen 4 texturas diferentes por si quieres un acabado liso, con vetas, de grano fino o de grano grueso.

Esta es una de las ventajas principales frente a las encimeras de piedra natural, y son perfectas en cuanto a cualidades técnicas. Comparándolas con el mármol o el granito, la variedad de colores es un punto muy importante en este tipo de encimeras.

Resistencia y dureza

Este tipo de encimeras tienen una gran dureza en su material, lo que las convierte en una gran opción para el revestimiento de las superficies de trabajo de tu cocina. En la cocina se requieren materiales resistentes y duros, sin que se vayan a alterar con el uso diario, y por este motivo las encimeras de cuarzo serán una gran opción.

Resistencia a las manchas

Las encimeras de cuarzo están formadas por superficies no porosas, motivo por el cual no absorberán las manchas que pueden ser comunes en la cocina. Esto te ayudará a que no estés siempre preocupado por esta limpiando todas las manchas que se produzcan, porque simplemente no se alterarán en absoluto y podrás limpiarlas fácilmente.

Protección contra bacterias

Esta es una gran ventaja de este tipo de encimeras, y es una gran cualidad de higiene. En la zona de la cocina se manipulan alimentos crudos y cocinados que después serán consumidos. Por este motivo, la protección antibacteriana hace que sean más seguras ante una posible infección. Esto resultará muy valioso, y permite que no se vayan a contaminar tus alimentos.

Desventajas de las encimeras de cuarzo

No todo son ventajas con estas encimeras, y una de sus principales desventajas es que no solo altamente resistentes al calor. Por este motivo, debes ser cuidadoso al colocar cualquier recipiente caliente sobre la misma.

Sin embargo, si te acostumbras a colocar salvamanteles o tablas podrás proteger tu encimera del calor. Por lo cual, con unos buenos cuidados, las encimeras de cuarzo serán una gran elección.