¿Qué ocurre con los más pequeños? ¿Existen opciones de paintball para niños?

El paintball es una de las actividades que mayor popularidad han generado durante los últimos años. Cada vez son más las empresas y grupos de amigos que se decantan por ella para poder llevar a cabo una jornada al aire libre inolvidable y repleta de actividades deportivas. Sin embargo, ¿qué ocurre con la familia?

Existe una falsa creencia que determina que el paintball es un deporte únicamente para adultos. Y, pese a que en un principio sí que era así, la realidad es que el paso del tiempo ha permitido que esta actividad se encuentre recomendada también para su práctica infantil. Siendo cada vez más los grupos de niños que acuden a algunas de las diferentes instalaciones que existen a lo largo de todo el territorio nacional para poder disfrutar de todos los beneficios que se desprenden de él. Sin embargo, conviene tener en cuenta que no todos los campos de paintball cuentan con sus respectivas alternativas para niños. Únicamente algunas de las empresas líderes del mercado, como es el caso de Action Live, nos proponen opciones tan atractivas. ¿Quieres conocer cuáles son sus características?

¿Cuáles son las características del paintball para niños?

SI alguna vez has jugado al paintball, seguro que han sido muchos los elementos con los que te has encontrado que, dependiendo del niño en cuestión, pueden suponer un importante desafío para su manejo en el caso de los más pequeños. Por esta razón, desde el mismo momento en el que surgieron las primeras variantes enfocadas en el público infantil, todos los elementos que intervienen en una partida convencional se redefinieron por completo.

Algunos de los principales ajustes que podemos encontrar son los siguientes:

Las pistolas

Las pistolas no son de aire comprimido, como en el caso del paintball para niños. Sino que son con un mecanismo de muelle que les permite que la velocidad sea inferior a la habitual. De este modo, el disparo es prácticamente imperceptible en el momento de impactar con el cuerpo.

Además, también conviene tener en cuenta que las armas son mucho más ligeras y pequeñas. Su manejabilidad es mucho más sencillo y es posible alcanzar el mejor resultado posible en cada movimiento que se lleve a cabo con ellas.

Las bolas de pintura

Las bolas de pintura también se han rediseñado por completo para que a la hora de impactar en cualquier niño no causen ningún tipo de daño. Sin embargo, al mismo tiempo se ha mantenido la carga de pintura de su interior para que los niños se diviertan al máximo.

El material exterior es mucho más suave. Además, son algo más pequeñas. El objetivo es que en el momento del impacto llenen de pintura cualquier superficie, pero sin causar ningún tipo de dolor.

El campo de juego

El campo de juego también se ha adaptado a la perfección con el objetivo de poder convertirse en mucho más amigable en el caso de los más pequeños. Las dimensiones se han reducido y todos los obstáculos se han seleccionado con un riguroso cuidado para que nadie pueda quedar dañado en cualquier golpe fortuito.

Si por algo se ha caracterizado el paintball para niños es por la excelente adaptación con la que cuenta para poder asegurar los mejores resultados.

Como hemos podido comprobar, el paintball para niños cumple a la perfección con la misma diversión que ofrece en el público adulto. Pero adaptando toda la normativa para que los más pequeños de nuestra casa puedan disfrutar al máximo. Convirtiéndose, ahora sí, en la ocasión perfecta para disfrutar de todos sus beneficios con nuestra familia.