Que dispositivos recibirán la actualización de Android Pie 9

Google nunca se ha quedado atrás cuando de avances tecnológicos se trata y siempre nos mantiene al pendiente de cuáles serán las innovaciones.

Cada año se incluyen nuevas funcionalidades en los lanzamientos de sus actualizaciones y la nueva versión del sistema operativo esto no ha sido la excepción.

La llegada de Android Pie 9.0

Google ha presentado una nueva actualización del sistema operativo, la cual lleva por nombre Android Pie 9.0 o simplemente referida como P. Esta se encontrará disponible dentro de los tres meses que restan para la finalización del año.

El anuncio de hizo desde el mes de agosto y ha generado mucha expectativa entre los usuarios.

Para su presentación final a los usuarios, se lanzaron previamente cuatro versiones además de la versión correspondiente a los desarrolladores. Luego de ese camino, finalmente se ha llegado a la meta, que es el lanzamiento de la versión Pie.

Y aunque es una gran noticia en el mundo de la tecnología de dispositivos móviles, algunos la han criticado aludiendo al hecho de la fragmentación de las versiones disponibles del sistema operativo, los cuales se dividen en un 15% en Oreo y 35% en inferiores a Marshmallow.

Pero sin duda, muchos esperan con ansias la liberación de esta versión del sistema operativo para sus dispositivos. Como suele ocurrir, este proceso se realizará de manera progresiva, se espera que similar a cómo ocurriera en las últimas generaciones de equipos.

Dispositivos para los cuales estará disponible Android Pie 9

A continuación, te presento los Mejores Smartphones del momento que recibirán la actualización de Android Pie. Un privilegio al alcance de unos pocos dispositivos

Google: si posees un dispositivo de Google, podrás instalar el nuevo sistema operativo si cuentas con alguno de los equipos de la familia Pixel, bien sea Pixel, Pixel 2 o Pixel 2XL.

BQ y Essential: para los usuarios de estos dispositivos, la actualización estará disponible en los equipos Aquaris X2, X2 Pro, X, X Pro, U2, U2 Lite, V, V Plus, VS, VS Plus. En el caso de Essential el equipo Phone PH-1 recibirá la actualización.

HTC y Huawei: en el caso de los HTC, la actualización se incorporará a los dispositivos U12, U11 y U11 Life.

En lo referente a Huawei, la nueva versión del sistema operativo estará disponible para Huawei Mate 10, 10 Lite y 10 Pro. Igualmente se incluyen P8 Lite, P10 Lite, P20, P20 lite y P20 Pro.

LG y Motorola: la famosa marca incorporará la actualización a sus dispositivos G6, G7, V30, V40 y G5. En el caso de los equipos Motorola la versión P estará disponible para Z3, Z3 Play, Z2 Force, Z2 Play asi como G6, G6 Plus, G6 Play.

Nokia: entre los equipos de esta marca que recibirán la actualización  se encuentran los dispositivos 1, 2, 3,5, 6, 6X, 7, 7Plus, 8 y 8 Sirocco.

Samsung: la versión P estará disponible en los equipos Samsung Galaxy A5, A3, S8, S8 Plus, Note 8, S9 y S9 Plus.

Sony: los equipos de esta marca que disfrutaran de la actualización a P, son Xperia XZ Premium, Xperia XZ1, XZ1 Compact, XZ1 Premium, Xperia XZ2, XZ2 Compact, XZ2 Premium, Xperia XA2, Ultra y Plus.