Las gafas de sol no terminan en Verano

etnia-barcelona

En verano nos preocupamos de cuidar nuestros ojos y no nos solemos olvidar de las gafas de sol… pero cuando llega el otoño, las gafas de sol  las dejamos y las olvidamos a la espera del próximo verano. Y esto es un error importante, sobre todo cuando el sol sigue estando ahí…

Pero no solo eso. Llevar unas gafas de sol sin la protección adecuada puede ser todavía más dañino que no llevar nada. Las gafas de sol son imprescindibles para proteger nuestros ojos de las radiaciones ultravioletas que pueden ocasionar trastornos como conjuntivitis, cataratas, inflamaciones de la córnea y/o de la retina y hasta incluso cáncer de párpados. Debes de recordar que las gafas de sol son siempre para proteger nuestros ojos

Comprar buenas gafas de sol

Parece que hoy en día, lo que más prime sea la cuestión estética del producto, y te debemos de decir que para comprar unas buenas gafas de sol no debes solamente lo estético o la marca. Además si nos ceñimos a una cuestión puramente estética nos encontramos que cada uno tiene su estilo y que hay tantas marcas, como las gafas de sol etnia Barcelona, que hacen que la competencia y las opciones de escoger sean casi infinitas.

Debes comprar las gafas en un establecimiento autorizado, ya que la mayoría de las gafas que se compran fuera de estos establecimientos no son las más recomendables para  proteger los ojos.

Comprar tus gafas de sol en una óptica o en una tienda online te garantiza que las lentes han pasado todos los controles sanitarios necesarios para que sean seguras. Para comprar unas gafas de sol, simplemente debes tener en cuenta dos criterios: el filtro solar y el color de la lente.

Filtro solar 

Filtros que van desde el 0 hasta el 4, siendo el 0 el parámetro más suave y 4 el parámetro más extremo

– Categoría 0. Son muy claras y son para usar días de cielo cubierto

– Categoría 1. Para días de poca luminosidad

– Categoría 2. Para días de luminosidad solar media

– Categoría 3. Para días de mucho sol

Categoría 4. Para practicar esquí o deportes de montaña.

Color de los lentes

– Verdes. Permiten ver el color sin muchas alteraciones, ya que reducen la luz sin interferir en la claridad de la visión. Son adecuadas para deportes marinos.

– Gris. Respeta muy bien los colores naturales, y son las más adecuadas para conducir

– Amarillas. Que no son adecuadas para conducir, ya que pueden provocar errores al mirar las luces

– Naranjas. Para días de poca luz y para conducción nocturna.

Marrones. Filtran las radiaciones azules, por eso son adecuadas para practicar deportes al aire libre.