Kahoot

Ahora solo debemos añadir nuestras preguntas. Para ello, solo debemos pulsar en “Add question” y nos encontraremos con la siguiente pantalla. Eso sí, es importante, que cuando el alumnado entra en Kahoot!

 

Kahoot tiene el potencial de motivar a los [email protected], ya que lo antes posible se responda, más puntos se pueden ganar si la respuesta elegida es la atinada. Cada alumno/a deber tener su dispositivo si queremos jugar de forma individual para que la pueda marcar en él.

 

Antes de nada, el maestro o bien moderador debe abrir el Kahoot! Es simplemente una página a la que se accede mediante un link. tu mismo, simplemente puedes ir a tu lista de Kahoot! Pulsa en Add question, escribe un título para la pregunta y las cuatro opciones disponibles. No te olvides de marcar la casilla a la vera de las respuestas que son adecuadas, que pueden ser varias.

 

Además de esto, verás que la carpeta/categoría, se decorará con el icono violeta de Kahoot!. Desde aquí quiero agradecer a Bert por percibir solicitudes y por facilitarnos tanto la vida al profesorado con tu maravillosa aplicación. Desde el instante en que hemos empezado lo del confinamiento, me empecé a dar cuenta que cada vez iba a usar más Kahoot!. Cuando realizas una prueba con esta aplicación, los resultados de las contestaciones del estudiantado, te los da en una hoja de cálculo. En contraste a Socrative, la hoja de cálculo de Kahoot!

 

Cualquier persona puede crear un tablero de juego, aquí llamado «un Kahoot!» de modo que, si deseas, puedes crear un test sobre los modelos de triángulos, los diferentes cuerpos celestes o sobre las normas de tráfico. No hay restricciones siempre y cuando se encuadre en uno de los 4 tipos de aplicaciones disponibles hoy día.

 

Comenzando con las preguntas.Una vez creado, debo guardarlo y darle a seguir para finiquitar de configurarlo. Me va a dar la opción de elegir idioma, hacerlo público o privado, seleccionar el nivel de complejidad, la audiencia, puedo agregar una breve descripción e inclusive etiquetas. Cuando finalice de hacerlo, me aparecerá una pantalla con las opciones de jugar, editar o bien previsualizar. Una vez escogida la modalidad, vamos a estimar el tipo Quiz, accedo a Nuevo Kahoot y voy agregando preguntas y posibles contestaciones.

 

es bastante engorrosa, ya que no te da las notas del 0 al 10. Para obtenerlas, debes hacer cálculos de cuántas contestaciones correctas han tenido, hacer una regla de tres, para obtener una nota de 0 10. Fueron múltiples las ocasiones en las que me veía echando cálculos para pasar las notas de Kahoot! El moderador puede elegir en qué momento comienza la partida, que precisará por lo menos a un participante. Cuando lo vea oportuno, con tocar Start comenzará la primera pregunta.

 

Puede ser un concurso de preguntas, un debate o bien una encuesta. PlantillasComo se puede ver, en la plantilla en papel irán marcando la contestación a cada pregunta. Una vez terminado el Kahoot nos la pueden dar y de esta forma nos quedamos con un registro de lo trabajado. Esta herramienta nos ayuda también a trabajar de forma cooperativa si empleamos Kahoot en modo equipo.

 

En lugar de optar por una compilación de preguntas y contestaciones creada por otros profesores, si te animas a crear un Kahoot! vas a poder aprovechar al máximo el potencial de la herramienta en tu sala. Si el propósito es utilizar Kahoot para reforzar conceptos vistos en clase, entonces es esencial revisar bien las clases. De esta forma vas a poder diseñar mejores preguntas sobre el tema.

 

Lo primordial es escoger si va a ser una competición tradicional de todos contra todos o bien por equipos. Tocando en Game options puedes ajustar otras opciones tal y como si las preguntas se barajarán automáticamente o bien si va a haber pódium. Esta clase de plataformas asimismo pueden ayudar a los pupilos a estudiar. No solo resolviendo test sino más bien también creándolos. Una de los usos más amenos de Kahoot es que podemos desafiar al alumnado o bien a nuestros amigos.

 

Aprovechemos estas herramientas para mejorar nuestro proceso de enseñanza. El entretenimiento se mezcla con el aprendizaje y nos sirve para consolidar lo que no ha quedado claro, por el hecho de que las contestaciones de los [email protected] nos van a permitir insistir en los fallos. Kahoot entró en mi aula para repasar contenidos y preparar las pruebas escritas, pero asimismo lo he utilizado directamente para evaluar. Como he expuesto previamente se puede usar aun, para activar conocimientos previos. EncuestaEn la pantalla del profesor, se van a ver cuántos aciertos y fallos hay en total.

 

Pulsando sobre ‘Add question’ (g) vamos a poder añadir tantas preguntas como deseemos, no necesariamente de tipo quiz. En el modo gratis podemos optar por las preguntas quiz con hasta 4 respuestas o por las preguntas de tipo verdadero/falso. Una vez hayamos terminado todo el test, pulsamos sobre ‘Done’ (hecho), y se nos va a dar la oportunidad de jugar (‘Play now’). Es una forma de convertir los exámenes en un juego de tipo quiz (escoger contestación) y por eso despierta tanto interés.

 

Esta etapa supone un paso importante a la hora de precisar los contenidos que se trabajan en las aplicaciones que empleamos con los alumnos. Encuadramos aquí aquellas aplicaciones que dejan que los contenidos que se «van a jugar» posteriormente, sean creados por el usuario. Una vez estamos logados en la plataforma tenemos múltiples opciones para crear nuestros cuestionarios. Al igual, podemos emplear esta herramienta para utilizar los cuestionarios creados por otros enseñantes, pero asimismo podemos crear el nuestro.

 

El equipo de Canal Educa es consciente del nuevo reto que tenéis los docentes para digitalizar contenidos y deseamos compartir nuestros conocimientos sobre esta herramienta digital que tanto éxito está teniendo. Es una herramienta digital gratuita diseñada para transformar el aprendizaje en algo divertido. Permite la creación de cuestionarios de evaluación.