Escogiendo suelos Ventajas y consejos a la hora de elegir revestimiento

microcemento-textura

Como resulta lógico en cualquier construcción, el suelo es la parte más relevante y a la vez más delicada, por que será la superficie que sufra más el uso

Uno de los materiales que es utilizado con mayor frecuencia es el microcemento. Es por esto que ya no nos llama la atención encontrar en diversas construcciones esta decoración minimalista. Vamos a contar un resumen de ventajas y consejos a la hora de elegir este revestimiento, que lo que explican en la web de Microgesa

Ventajas del microcemento

La colocación de este insumo como pavimento nos ofrece múltiples ventajas con respecto a otros materiales.

Estas son algunas de las ventajas que nos explican el aumento constante de la utilización del microcemento en ciudades de España, veamos algunas de las razones de este crecimiento:

 

  • Su aplicación puede realizarse sobre un gran número de materiales. Salvo en el caso de la madera, las superficies preexistentes son compatibles con el microcemento. Esto lo torna un material apto para diversas y numerosas construcciones sin remover la superficie sobre la que se trabajará.
  • Las reformas y ampliaciones de espacios se agilizan al trabajar con microcemento. La gran ductilidad que este material ofrece lo torna ideal para la construcción de múltiples espacios: tiendas, oficinas comerciales, centros de exposiciones, museos, etc.
  • Al tratarse de un material antideslizante e impermeable ofrece una gran resistencia al agua y a las altas temperaturas.
  • Su facilidad de colocación lo transforma en la mejor opción para disminuir costos, tanto económicos como de tiempo.
  • Su terminación presenta una superficie homogénea. Al no poseer juntas ofrece una superficie continua.

 

Características de su aplicación

  • Como señalamos más arriba, sólo si la superficie original es de madera, debemos tomar recaudos. Esto se debe a que la dilatación de la madera puede producir que el microcemento se resquebraje.
  • Dentro de los insumos que tienen como componente principal al cemento, el microcemento se presenta como la mejor opción en cuanto a la calidad-precio.
  • Su mantenimiento no requiere grandes precauciones. Es conveniente una aplicación de manera regular de cera autobrillo. Esto garantiza una protección diaria.
  • Al tratarse de poliuretano el material con que está compuesta la última capa que se aplica, la superficie resultante cuenta con propiedades que nos aseguran que no sean visibles arañazos o manchas.