El futuro de la selección de Gareca

Actualmente, la selección peruana de fútbol se encuentra disputando la Copa América en el hermano país de Brasil. Antes de llegar al torneo, fueron más las dudas que certezas, las otorgadas por el once al mando de Ricardo Gareca, presentando una irregularidad preocupante en su afán por conseguir un cupo para la próxima Copa del Mundo Qatar 2022.

Con el accidentado presente de jugadores de la talla de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, quienes lamentablemente han sufrido una seguidilla de lesiones que los mantienen alejados de las canchas de juego, además de contemplar de manera más cercana el final de sus carreras profesionales; sumado al regular presente de referentes del pasado como Edison Flores y Raul Ruidiaz; el último tiempo del equipo de todos desalentaba a más de uno.

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, como muchos dicen. Esto se puede comprobar luego de la última convocatoria del “tigre” Gareca para afrontar los partidos de Copa América, ya que entre los nombres que aparecieron en la lista, son varias las sorpresas que han trasado un camino de esperanza hacia el futuro.

El nombre que más resuena en el latido popular es, sin lugar a duda, el de Gianluca Lapadula. El delantero italo-peruano, quien milita como delantero del Benevento de la Serie A Italiana, ha demostrado con creces, ser una pieza de recambio de mucho valor ante ausencias como la de Paolo Guerrero. A pesar de las críticas recibidas luego de su primera convocación, Lapadula ha demostrado que corazón peruano, le sobra. Esto lo demuestra partido a partido, luchando cada balón como si fuese el último y ganándose el cariño de la gente en tiempo record.

Otra de las piezas claves de la “nueva generación” convocada por Ricardo Gareca es Alexander Callens, defensor del New York City FC de la MLS, quien ha ocupado el puesto en la primera línea peruana con un nivel que realmente da mucho de qué hablar. Y es que Callens derrocha buen fútbol, seguridad y mentalidad inquebrantable; características imprescindibles para el equipo en momentos de dificultad. Asimismo, otro nuevo nombre en el once de Perú es Marcos López, defensor que también milita en la MLS y que a sus apenas 21 años, ha sabido dar la talla ante ausencias de peso como el caso de Miguel Trauco. Finalmente, no podemos dejar de mencionar la regularidad de Sergio Peña, actual militante del FC Emmen de la Segunda División de Holanda, quien ha mostrado buen pie y cabeza fría al resolver situaciones cruciales durante el desarrollo del juego.

Adicionalmente a los nuevos ingresos, nombres consolidados a nivel internacional como Yoshimar Yotún y Renato Tapia, sumados a la seguridad en el arco del experimentado Pedro Gallese; permiten soñar con un gran futuro de la selección peruana, proyecto que hasta el momento, ha sido causante de más de una alegría en los peruanos.

Esperemos que la consolidación del actual grupo y la permanencia del comando técnico nos permitan seguir teniendo alegrías con el equipo de todos y los resultados de fútbol sean los mejores. No olvidemos que, como diría el querido Luis “Cuto” Guadalupe; “La fé, la fé es lo más lindo de la vida”.

Sigue los partidos de la selección y realiza los pronósticos deportivos en Resultados Ganagol para ganar a lo grande, alentando al equipo de todos.