El ayudante perfecto para la gestión de los desguaces

A lo largo de la historia hemos visto cómo se han procurado mecanismos y herramientas que simplifiquen los cálculos. Desde el ábaco hasta los programas automatizados de nuestra era, cada recurso tiene la función de facilitar y evitar errores en los procesos que involucran cifras, lo cual es muy apreciable en cualquier negocio.

Para nadie es un secreto el quebradero de cabeza que implica llevar la contabilidad y el resto de la gestión administrativa de una empresa, y es por esa razón por la que existen muchos sistemas orientados al control de todas las transacciones y manejo de datos involucrados. Sin embargo, lo más apropiado es adoptar alguno que sea específico del sector económico al cual se pertenezca, para que se ajuste a la realidad de los procesos que en sí se realizan.

Sistema específico para desguaces

Un desguace o como formalmente se le identifica “Centro Autorizado para el Tratamiento de Vehículos” (CATV), compra coches y vende piezas; digamos que a grandes rasgos ese es el modelo de negocios, lo que quiere decir, que en el sistema se debe contemplar la adquisición de los automóviles y la comercialización posterior de los recambios que se recuperan. Para tener esa gestión bajo control se puede utilizar el software gestiondesguace.

A continuación, describiremos brevemente el contenido de sus módulos:

  • Facturación: por supuesto, este módulo es el corazón de todo sistema administrativo, y en este caso está ajustado al tipo de facturación que se realiza típicamente en un desguace.
  • Compra de vehículo: otro infaltable para la gestión de un desguace, ya que es el insumo de este negocio. Tiene que ver con la compra de coches a particulares.
  • Control de estanterías: con este módulo se controla es stock del inventario, por ende, se puede saber con exactitud lo que se tiene y dónde está ubicado.
  • Impresión de Etiquetas: gracias a este módulo se pueden etiquetar con códigos de barra todas las piezas y con ello tener un mejor control de las mismas, en consonancia con los datos del sistema.
  • Programa multi almacén: con esta opción se tiene la oportunidad de gestionar más de un desguace con una misma plataforma.
  • Estimador de precios: resulta una buena guía para saber los precios que se ofertan en el mercado, y así poder fijar las tarifas de los repuestos que se venderán.

Adicional, al adquirir el software se incorpora el desguace a webs de anuncios, a través de los cuales se pueden conseguir muchos clientes. Incluso es afiliado a plataformas de ventas de repuestos que contribuyen bastante con la comercialización de los mismos.