Cuando se debe hacer el cambio de aceite

Para que el motor de tu vehículo se mantenga en buen estado debes asegurarte de que la lubricación sea la adecuada. Si quieres ahorrar dinero, debes asegurarte de hacer todas las reparaciones de tu vehículo con piezas desguaces, porque así podrás gastar menos dinero y tener repuestos de una alta calidad.

Sin embargo, muchos conductores aún no saben cuándo es que se debe hacer el cambio de aceite del vehículo. Por este motivo, el día de hoy he preparado este post con la finalidad de que puedas hacer el cambio de aceite en los momentos indicados.

Momentos para hacer el cambio de aceite

Es vital saber cuándo es el momento en el que se debe hacer el cambio de aceite, para que puedas conseguir los resultados óptimos:

Cambio por kilometraje

Es importante tener en cuenta que el cambio por kilometraje es el básico para que se puedan conseguir unos buenos resultados. Se debe hacer el cambio entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del modelo del vehículo y el año de fabricación del mismo.

Lo mejor será que puedas revisar el manual de funcionamiento de tu vehículo para que puedas conseguir los resultados óptimos. En todo caso, debes asegurarte de hacer el cambio según las indicaciones del fabricante.

Nivel de aceite

Es importante estar midiendo el nivel de aceite cada mes para que puedas mantener el nivel recomendado por el fabricante. Esto también te permitirá detectar posibles fugas en el motor, lo que permitirá que se puedan conseguir unos buenos resultados.

Un nivel muy bajo de aceite hará que las piezas del motor tengan una mayor fricción entre ellas lo que causará un gran desgaste. Por otra parte, un nivel demasiado elevado de aceite puede causar que se arrastren partículas de suciedad al interior del motor.

Mantén los filtros en buen estado

Es vital tener en cuenta que, los filtros del aceite son algo básico que puedes mantener el aceite que llega al motor esté en perfectas condiciones. Siempre debes asegurarte de que los filtros se cambien por lo menos cada 12.000 kilómetros para que puedas tener unos buenos resultados.

En los vehículos más nuevos se puede necesitar un cambio de los filtros sin que cambies el aceite, en especial por la durabilidad de los mismos. Debes asegurarte de mantener los filtros en buen estado, porque así conseguirás que el aceite llegue lo más limpio posible hasta el motor, y evitarás daños en el motor.