Cuando hacer el cambio de aceite

La lubricación del motor en un coche es fundamental, porque de esta dependerá siempre el correcto funcionamiento del mismo. Si necesitas hacer alguna reparación en tu coche, la mejor opción que tendrás en el mercado es: https://www.reciclaperezoso.com/, porque allí encontrarás siempre los mayores beneficios a la hora de comprar.

En todos los casos, es indispensable asegurarse de que el cambio de aceite se haga en los momentos adecuados para evitar romper el motor. Para ello te preparé este post que te recomiendo seguir leyendo, y así sabrás en qué momentos tu coche puede necesitar un cambio de aceite.

¿Qué tener en cuenta para el cambio de aceite?

Es indispensable tener en cuenta que, el cambio de aceite debe hacerse de manera periódica, y en algunos casos, se debe hacer de forma prematura cuando sea necesario. Para saber exactamente cuándo hacer estos cambios debes fijarte en los siguientes aspectos:

Kilometraje

Este es el indicador principal que te permitirá saber cuándo es el momento para hacer el cambio de aceite. Especialmente porque esto puede variar entre un coche y otro, por lo cual, es indispensable revisar el manual de funcionamiento del coche.

Por norma general el cambio de aceite se puede hacer entre los 5.000 a 15.000 kilómetros en coches antiguos. Pero si tu coche es más nuevo, este límite puede subir hasta los 30.000 kilómetros, dependiendo del tipo de lubricante que utilices.

Nivel de aceite

Es un indicador básico para que puedas hacer el cambio de aceite de una forma efectiva. Esto debido a que un nivel de aceite bajo puede deberse a una fuga, y esto puede traer un desgaste mucho mayor para tu motor.

Por otra parte, evita llenar mucho el compartimiento del aceite, porque un nivel por encima del recomendado tampoco es bueno. En todos los casos, debes tener en consideración que esto puede arrastrar más partículas de suciedad al motor y causar un menor rendimiento.

Aumento de los ruidos

Cuando el motor comienza a sonar mucho más duro de lo normal, esto por lo general se debe a un aumento de fricción en las piezas. Por este motivo, es importante tener en consideración que, este aumento en los ruidos del motor puede indicar fácilmente un nivel bajo de aceite.

En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que, debes medir el nivel de aceite en todos los casos, y llevar el coche al taller de inmediato para que se haga el cambio de aceite necesario.