Como escoger bien unos neumaticos

La escogencia de unos neumáticos para tu vehículo es un proceso que se debe hacer de una forma correcta para que tengas la mayor seguridad en las vías. Los mejores del mercado y a los precios más bajos los encontrarás en motortown.es, porque es un taller especializado que te brindará siempre los precios más ajustados.

Pero, puede que no sepas exactamente en qué debes fijarte a la hora de comprar unos nuevos neumáticos para tu vehículo. Por este motivo, hoy he preparado este post con algunos consejos que te resultarán de gran utilidad.

Consejos para elegir bien tus neumáticos

La elección correcta de tus neumáticos te permitirá que tengas la máxima seguridad posible en los mismos. Por este motivo, debes asegurarte de fijarte en los siguientes puntos fundamentales:

Tipo de neumáticos

Debes tener claro que la temperatura afecta y es por este motivo que des elegir basándote en las condiciones climáticas actuales. En todo caso, lo mejor será seleccionar unos neumáticos adaptados a la estación, bien sean de verano o invierno para tener la mayor seguridad en las vías.

Sin embargo, también puedes elegir los seassons o 4 estaciones, los cuales no se deben cambiar cada 6 meses y que son los preferidos por muchos conductores. Aunque, estos no tienen el mismo rendimiento durante el invierno por lo que se debe conducir con precaución.

Tipo de conducción

Debes tener claro el tipo de conducción que tienes antes de que vayas a elegir unos neumáticos nuevos para tu vehículo. Si vas a conducir únicamente en la ciudad, la mejor opción será buscar una baja resistencia a la rodadura.

Pero, si tu tipo de conducción es un poco más deportiva y conduces mucho por autopistas, debes elegir los de alto rendimiento. Estos deben tener un buen agarre y tracción, para evitar cualquier tipo de accidente en tu vehículo.

Tiempo desde su fabricación

El tiempo desde la fabricación es un aspecto bastante importante que se ignora en muchas ocasiones. En ocasiones, algunos talleres hacen ofertas de neumáticos con los que tienen la fecha de fabricación desfasada y que ya han comenzado a perder sus propiedades por lo que su durabilidad es reducida.

No se aconseja elegir unos neumáticos que tengan más de 6 meses desde su fecha de fabricación, porque tendrán una vida útil mucho más corta. Los neumáticos perderán sus propiedades a los 5 años desde su fabricación, incluso si no se utilizan, por lo que es importante comprarlos lo más nuevos que sea posible.