Bo Taoshi: el deporte japonés más violento y loco del siglo 

¿Un juego o deporte que parece un campo de guerra? Esta es la sensación que genera el Bo Taoshi, uno de los deportes japoneses más violentos, extraños y bizarros que han existido hasta los momentos en el mundo. En el terreno son 150 hombres enfrentándose unos con otros con el fin de tumbar un palo.

Aunque la finalidad del juego parezca absurda, se trata de un deporte que se remonta al siglo XIX, luego de la Segunda Guerra Mundial, y se practica especialmente entre los cadetes de la Academia de Autodefensa de Japón, que vendría siendo la clásica Academia Militar, para prepararlos física y mentalmente para cualquier improvisto durante la guerra. En ese artículo, te explicamos las reglas y precauciones a generen cuenta si quieres practicarlo.

Reglamentos para jugar Bo Taoshi 

Luego de haber enfrentado los vestigios de la guerra, la mentalidad militar de la época decidió incorporar en sus entrenamientos un juego o deporte llamado Bo Taoshi, el cual requiere de mucha resistencia física y mental. En un principio se jugaba sin nada de protección y solamente en bermudas cortas deportivas, sin embargo, hoy en día son muchos más los implementos obligatorios.

El reglamento para jugar Bo Taoshi es extremadamente sencillo, y es quizá ahí en donde radica toda su brutalidad. En primer lugar, se lleva a cabo en una cancha o terreno, preferiblemente de grama, de una medida aproximada a los 300 metros cuadrados.

El Bo Taoshi se juega entre dos equipos, quienes están conformados por 75 jugadores cada uno, y deben enfrentarse unos contra otros para lograr derribar un palo de alrededor 3,5 metros de alto, que se encuentra en el sector del rival, y el cual está siendo custodiado y protegido.

El equipo de Bo Taoshi que logre hacer caer el palo primero, o en todo caso lograr que se mantenga inclinado en 30° durante 90 segundos, entonces es el que resulta ganador del partido. El reto se encuentra precisamente en que cada palo de Bo Taoshi se encuentra defendido por 25 jugadores que harán todo lo posible por evitar que los contrincantes derriben su palo.

Precauciones a la hora de jugar Bo Taoshi

El juego Bo Taoshi suele practicarse hoy en día como un deporte de entretenimiento común en muchas regiones de Japón, sin embargo, es en la Academia de Autodefensa de Japón donde se compite anualmente de forma oficial, y solamente los cadetes están autorizados a jugar.

Por otro lado, al tratarse el Bo Taoshi de un deporte extremadamente violento, se deben tener en cuenta las siguientes precauciones:

  • Se permiten las patadas, golpes y todo tipo de manotazo, excepto las mordidas.
  • Es fundamental que se utilice casco, y ropa cómoda adecuada, como por ejemplo, pantalones de karate y suspensorio para mayor protección.
  • Todos los participantes de un equipo de Bo Taoshi deben contar con el mismo uniforme.
  • Los hombres que tienen alguna afección cardiaca o muscular, deben abstenerse de practiar el Bo Taoshi, porque han existido casos en que los jugadores salen gravemente heridos.

Conclusión

El Bo Taoshi es uno de los juegos más brutales, bizarros y pocos conocidos en el mundo, se practica en Japón y se trata de 150 jugadores enfrentándose físicamente entre ellos, hasta que uno de los equipos logra derribar un palo del contrincante.