Descubre los métodos innovadores que tiene la clínica BioSalud

La medicina del futuro llego a nosotros hace tiempo, la medicina regenerativa está emergiendo su fama y valoración positiva frente a dichos procedimientos innovadores basados en ciertas patologías con tecnologías avanzadas. La Clínica Biosalud, situada en Zaragoza, tiene métodos innovadores para curar y mejorar la salud de sus pacientes, en Estrella Digital descubre más sobre esta clínica y sobre sus tratamientos.

Continue reading

Cómo anticiparse a un curso de inglés online

La llegada de la pandemia desató determinada incertidumbre a nivel educativo y de formación profesional. En ese momento desde los formatos online se fueron creando soluciones creativas e innovadoras, particularmente en la planificación de un curso de inglés online.

 

La buena alternativa de un curso online requiere una planificación estratégica previa para evitar que luego se pueda generar algún “encuentro” de horarios con actividades personales que puedan llevar a retrasos o hasta el abandono. La formación a distancia u online ha permitido anticiparse a problemáticas que trajo la emergencia sanitaria global.

Anticiparse a un curso online

Al momento de pensar en un curso de inglés online y los objetivos que nos podríamos plantear, es fundamental contar o adquirir conocimientos previos para llegar con algún tipo de conocimiento básico. Generalmente, los cursos online buscan mejorar o dar nuevas herramientas a saberes que ya se manejan.

 

Es por ello, que llegar a un curso de inglés online desde cero puede ser un “error” que se terminará pagando caro o nos llevará mucho tiempo ponernos a la par de lo solicitado por el mismo. Cursos de verano o de preparación online, pueden permitir llegar más holgado a un aprendizaje más profundo del idioma inglés.

 

Imagen cortesía de welivesecurity.com – Todos los derechos reservados

Ventajas de las encimeras de cuarzo

Las encimeras de cuarzo son bastante novedosas y llevan muchos años en el campo de la construcción de cocinas. Sin duda las mejores las encontrarás en Natural Cocinas, puesto que es la mejor opción para que puedas conseguir las mejores opciones para que puedas tener siempre los mejores precios a la hora de reformar tu cocina.

Es uno de los materiales que están a la orden del día, y es de los más solicitados a la hora de la decoración de cocinas. Esto debido a que tiene muchas ventajas, a la hora de tenerlas en casa, y si quieres conocer más respecto a este tipo de encimeras te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

¿Qué ventajas tienen las encimeras de cuarzo?

Debes tener en cuenta que este tipo de encimeras están fabricadas con un 94% de cuarzo compacto, y el otro 6% con resinas especiales. Son muy duras y resistentes, y dentro de las ventajas principales que tendrás al instalarlas en tu cocina están:

Variedad de colores y acabados

Es una de las principales ventajas que tienen este tipo de encimeras, porque podrás elegir entre un total de más de 100 colores diferentes. Estas también tienen 4 texturas diferentes por si quieres un acabado liso, con vetas, de grano fino o de grano grueso.

Esta es una de las ventajas principales frente a las encimeras de piedra natural, y son perfectas en cuanto a cualidades técnicas. Comparándolas con el mármol o el granito, la variedad de colores es un punto muy importante en este tipo de encimeras.

Resistencia y dureza

Este tipo de encimeras tienen una gran dureza en su material, lo que las convierte en una gran opción para el revestimiento de las superficies de trabajo de tu cocina. En la cocina se requieren materiales resistentes y duros, sin que se vayan a alterar con el uso diario, y por este motivo las encimeras de cuarzo serán una gran opción.

Resistencia a las manchas

Las encimeras de cuarzo están formadas por superficies no porosas, motivo por el cual no absorberán las manchas que pueden ser comunes en la cocina. Esto te ayudará a que no estés siempre preocupado por esta limpiando todas las manchas que se produzcan, porque simplemente no se alterarán en absoluto y podrás limpiarlas fácilmente.

Protección contra bacterias

Esta es una gran ventaja de este tipo de encimeras, y es una gran cualidad de higiene. En la zona de la cocina se manipulan alimentos crudos y cocinados que después serán consumidos. Por este motivo, la protección antibacteriana hace que sean más seguras ante una posible infección. Esto resultará muy valioso, y permite que no se vayan a contaminar tus alimentos.

Desventajas de las encimeras de cuarzo

No todo son ventajas con estas encimeras, y una de sus principales desventajas es que no solo altamente resistentes al calor. Por este motivo, debes ser cuidadoso al colocar cualquier recipiente caliente sobre la misma.

Sin embargo, si te acostumbras a colocar salvamanteles o tablas podrás proteger tu encimera del calor. Por lo cual, con unos buenos cuidados, las encimeras de cuarzo serán una gran elección.

Como escoger bien unos neumaticos

La escogencia de unos neumáticos para tu vehículo es un proceso que se debe hacer de una forma correcta para que tengas la mayor seguridad en las vías. Los mejores del mercado y a los precios más bajos los encontrarás en motortown.es, porque es un taller especializado que te brindará siempre los precios más ajustados.

Pero, puede que no sepas exactamente en qué debes fijarte a la hora de comprar unos nuevos neumáticos para tu vehículo. Por este motivo, hoy he preparado este post con algunos consejos que te resultarán de gran utilidad.

Consejos para elegir bien tus neumáticos

La elección correcta de tus neumáticos te permitirá que tengas la máxima seguridad posible en los mismos. Por este motivo, debes asegurarte de fijarte en los siguientes puntos fundamentales:

Tipo de neumáticos

Debes tener claro que la temperatura afecta y es por este motivo que des elegir basándote en las condiciones climáticas actuales. En todo caso, lo mejor será seleccionar unos neumáticos adaptados a la estación, bien sean de verano o invierno para tener la mayor seguridad en las vías.

Sin embargo, también puedes elegir los seassons o 4 estaciones, los cuales no se deben cambiar cada 6 meses y que son los preferidos por muchos conductores. Aunque, estos no tienen el mismo rendimiento durante el invierno por lo que se debe conducir con precaución.

Tipo de conducción

Debes tener claro el tipo de conducción que tienes antes de que vayas a elegir unos neumáticos nuevos para tu vehículo. Si vas a conducir únicamente en la ciudad, la mejor opción será buscar una baja resistencia a la rodadura.

Pero, si tu tipo de conducción es un poco más deportiva y conduces mucho por autopistas, debes elegir los de alto rendimiento. Estos deben tener un buen agarre y tracción, para evitar cualquier tipo de accidente en tu vehículo.

Tiempo desde su fabricación

El tiempo desde la fabricación es un aspecto bastante importante que se ignora en muchas ocasiones. En ocasiones, algunos talleres hacen ofertas de neumáticos con los que tienen la fecha de fabricación desfasada y que ya han comenzado a perder sus propiedades por lo que su durabilidad es reducida.

No se aconseja elegir unos neumáticos que tengan más de 6 meses desde su fecha de fabricación, porque tendrán una vida útil mucho más corta. Los neumáticos perderán sus propiedades a los 5 años desde su fabricación, incluso si no se utilizan, por lo que es importante comprarlos lo más nuevos que sea posible.

El ayudante perfecto para la gestión de los desguaces

A lo largo de la historia hemos visto cómo se han procurado mecanismos y herramientas que simplifiquen los cálculos. Desde el ábaco hasta los programas automatizados de nuestra era, cada recurso tiene la función de facilitar y evitar errores en los procesos que involucran cifras, lo cual es muy apreciable en cualquier negocio.

Para nadie es un secreto el quebradero de cabeza que implica llevar la contabilidad y el resto de la gestión administrativa de una empresa, y es por esa razón por la que existen muchos sistemas orientados al control de todas las transacciones y manejo de datos involucrados. Sin embargo, lo más apropiado es adoptar alguno que sea específico del sector económico al cual se pertenezca, para que se ajuste a la realidad de los procesos que en sí se realizan.

Sistema específico para desguaces

Un desguace o como formalmente se le identifica “Centro Autorizado para el Tratamiento de Vehículos” (CATV), compra coches y vende piezas; digamos que a grandes rasgos ese es el modelo de negocios, lo que quiere decir, que en el sistema se debe contemplar la adquisición de los automóviles y la comercialización posterior de los recambios que se recuperan. Para tener esa gestión bajo control se puede utilizar el software gestiondesguace.

A continuación, describiremos brevemente el contenido de sus módulos:

  • Facturación: por supuesto, este módulo es el corazón de todo sistema administrativo, y en este caso está ajustado al tipo de facturación que se realiza típicamente en un desguace.
  • Compra de vehículo: otro infaltable para la gestión de un desguace, ya que es el insumo de este negocio. Tiene que ver con la compra de coches a particulares.
  • Control de estanterías: con este módulo se controla es stock del inventario, por ende, se puede saber con exactitud lo que se tiene y dónde está ubicado.
  • Impresión de Etiquetas: gracias a este módulo se pueden etiquetar con códigos de barra todas las piezas y con ello tener un mejor control de las mismas, en consonancia con los datos del sistema.
  • Programa multi almacén: con esta opción se tiene la oportunidad de gestionar más de un desguace con una misma plataforma.
  • Estimador de precios: resulta una buena guía para saber los precios que se ofertan en el mercado, y así poder fijar las tarifas de los repuestos que se venderán.

Adicional, al adquirir el software se incorpora el desguace a webs de anuncios, a través de los cuales se pueden conseguir muchos clientes. Incluso es afiliado a plataformas de ventas de repuestos que contribuyen bastante con la comercialización de los mismos.

Bo Taoshi: el deporte japonés más violento y loco del siglo 

¿Un juego o deporte que parece un campo de guerra? Esta es la sensación que genera el Bo Taoshi, uno de los deportes japoneses más violentos, extraños y bizarros que han existido hasta los momentos en el mundo. En el terreno son 150 hombres enfrentándose unos con otros con el fin de tumbar un palo.

Aunque la finalidad del juego parezca absurda, se trata de un deporte que se remonta al siglo XIX, luego de la Segunda Guerra Mundial, y se practica especialmente entre los cadetes de la Academia de Autodefensa de Japón, que vendría siendo la clásica Academia Militar, para prepararlos física y mentalmente para cualquier improvisto durante la guerra. En ese artículo, te explicamos las reglas y precauciones a generen cuenta si quieres practicarlo.

Continue reading

Como escoger un tapon de vino

El tapón de tus vinos es algo básico para que puedas conseguir unos buenos resultados, garantizando que la conservación de tus vinos sea la adecuada. Para comprar los mejores tapones los puedes encontrar en gruartlamancha, para que puedas conseguir unos buenos resultados y así garantizarás que tendrás una correcta conservación.

En todo caso, debes tener en cuenta que existen algunas características básicas que debes tener en cuenta para que puedas escoger un buen tapón de vino. Así que, te recomiendo seguir leyendo para que puedas aprender a que elijas un tapón de la mejor calidad.

¿En qué fijarse para tener un buen tapón de vino?

Es importante tener en cuenta que existen diferentes puntos básicos a tener en cuenta antes de escoger los tapones de vino. Dentro de los puntos básicos para elegir están:

Tamaño

El tamaño es vital para que la conservación sea óptima, y que así puedas evitar que el vino se vaya a contaminar. Por este motivo, los tapones deben ser hechos a la medida para que se ajusten a la perfección a las botellas, consiguiendo así un buen rendimiento.

Debes asegurarte de que el tamaño sea el adecuado para que puedas conseguir unos buenos resultados. Por este motivo, debes asegurarte de que tendrás el tamaño adecuado para tus botellas, garantizando así que tendrás unos buenos resultados.

Material

Los materiales son algo básico para que se puedan conseguir unos buenos resultados, y dependerán del tiempo de conservación. Para las conservaciones cortas podrás optar por materiales como el vidrio o los polímeros plásticos para conseguir una buena conservación.

Pero, estos materiales no son la mejor opción para las conservaciones de larga duración, lo que hace que no tengas una buena conservación. Esto debido a que en estos casos el mejor material para las conservaciones largas será el corcho para una conservación óptima.

Calidad y precio

Son dos aspectos fundamentales a tener en cuenta, en especial porque dependiendo de la calidad de los tapones dependerá que la conservación sea la adecuada. En todo caso, debes asegurarte de que los tapones sean de la más alta calidad posible para que puedas conseguir un buen rendimiento.

También debes tener en cuenta que el precio de los tapones es un punto básico que debes tener en cuenta. Debes asegurarte de que el precio se ajuste a tu presupuesto, que de la mano con la calidad son dos aspectos que debes tener en cuenta para que puedas conseguir unos buenos resultados.

Consejos para el cuidado de los neumaticos

Los cuidados de los neumáticos son fundamentales para que puedas darles una mayor durabilidad y así conseguir ahorrar dinero. Si quieres comprar neumaticos online baratos, debes asegurarte de comprarlos en el taller de Aurgi, porque allí encontrarás las mejores marcas y a los precios más competitivos del mercado.

Puede que no sepas cuáles son los cuidados que debes tener para que puedas mantener los neumáticos en buen estado. Por este motivo, el día de hoy me he dado a la tarea de preparar este post, con algunos consejos prácticos que te permitirán darles a tus neumáticos los mejores cuidados.

¿Cómo puedes cuidar los neumáticos?

Es muy importante tener en cuenta algunos consejos que serán fundamentales para que puedas conseguir el mejor rendimiento. En todo caso, debes asegurarte de fijarte en los siguientes puntos:

Verifica la presión de los neumáticos

La presión de los neumáticos es un aspecto básico que debes tener en consideración para que puedas conseguir unos buenos resultados. Se recomienda que la presión sea la recomendada por el fabricante y debes estar midiéndola cada 15 días.

Si la presión es demasiado baja, los neumáticos pueden sufrir graves daños, que puede hacer que se deban cambiar de forma prematura. Por otra parte, una presión demasiado elevada hará que los neumáticos se desgasten de una forma mucho más rápida.

Realiza la alineación

La alineación es otro proceso fundamental que debes tener en cuenta para que puedas evitar el desgaste en los laterales de los neumáticos. En todo caso, este es un proceso que se debe hacer por lo menos una vez cada año, para garantizar que la alineación sea la correcta.

Debes asegurarte de estar revisando los laterales porque allí se puede evidenciar un gran desgaste si la alineación no es la correcta. Si se llega a presentar el desgaste en los laterales, lo mejor que puedes hacer es llevar tu coche directamente al taller.

Realiza la rotación

Es vital estar rotando los neumáticos, especialmente porque de esta forma no habrá problemas de desgastes en los neumáticos del tren de arranque. Por esto, debes hacer este proceso por lo menos una vez cada 3 a 6 meses para un desgaste parejo.

Como el objetivo de la rotación es evitar que se desgasten los neumáticos del tren de arranque más que los otros. Lo más importante será hacer la rotación de adelante hacia atrás, porque sólo así será efectivo el proceso de rotación.

Cuando se debe hacer el cambio de aceite

Para que el motor de tu vehículo se mantenga en buen estado debes asegurarte de que la lubricación sea la adecuada. Si quieres ahorrar dinero, debes asegurarte de hacer todas las reparaciones de tu vehículo con piezas desguaces, porque así podrás gastar menos dinero y tener repuestos de una alta calidad.

Sin embargo, muchos conductores aún no saben cuándo es que se debe hacer el cambio de aceite del vehículo. Por este motivo, el día de hoy he preparado este post con la finalidad de que puedas hacer el cambio de aceite en los momentos indicados.

Momentos para hacer el cambio de aceite

Es vital saber cuándo es el momento en el que se debe hacer el cambio de aceite, para que puedas conseguir los resultados óptimos:

Cambio por kilometraje

Es importante tener en cuenta que el cambio por kilometraje es el básico para que se puedan conseguir unos buenos resultados. Se debe hacer el cambio entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del modelo del vehículo y el año de fabricación del mismo.

Lo mejor será que puedas revisar el manual de funcionamiento de tu vehículo para que puedas conseguir los resultados óptimos. En todo caso, debes asegurarte de hacer el cambio según las indicaciones del fabricante.

Nivel de aceite

Es importante estar midiendo el nivel de aceite cada mes para que puedas mantener el nivel recomendado por el fabricante. Esto también te permitirá detectar posibles fugas en el motor, lo que permitirá que se puedan conseguir unos buenos resultados.

Un nivel muy bajo de aceite hará que las piezas del motor tengan una mayor fricción entre ellas lo que causará un gran desgaste. Por otra parte, un nivel demasiado elevado de aceite puede causar que se arrastren partículas de suciedad al interior del motor.

Mantén los filtros en buen estado

Es vital tener en cuenta que, los filtros del aceite son algo básico que puedes mantener el aceite que llega al motor esté en perfectas condiciones. Siempre debes asegurarte de que los filtros se cambien por lo menos cada 12.000 kilómetros para que puedas tener unos buenos resultados.

En los vehículos más nuevos se puede necesitar un cambio de los filtros sin que cambies el aceite, en especial por la durabilidad de los mismos. Debes asegurarte de mantener los filtros en buen estado, porque así conseguirás que el aceite llegue lo más limpio posible hasta el motor, y evitarás daños en el motor.