VENTAJAS EN EL ENVIO MASIVO DE EMAILS

El envió masivo de emails de es una de las estrategias mas usadas  y mas efectivas del marketing online. Este tipo de envió masivo utiliza emails como un medio de comunicación entre un emisor y 2 o mas receptores, el contenido de este emails puede ser de tipo promocional, de venta, informativo, de contacto entre otros. En pocas palabras podemos utilizar el envió masivo de emails como una forma de comunicación directa  entre nosotros,  nuestra empresa, clientes y contactos que recibirían nuestros mensajes. Entre las ventajas y beneficios caben destacar las siguientes:

1-Enviar el mensaje cuando nosotros así lo queramos.

2- Personalizar el mensaje  para cada suscriptor en concreto.

3- Es un método de comunicación directo y privado, de tal manera que el cliente pueda responder el mensaje de forma directa y privada cuando ellos lo deseen.

4- Es una herramienta de marketing económica y rentable.

5- Nos ayuda con la relación de clientes, nos ayuda a estar en contacto con ellos  de forma mas frecuente.

6-Genera trafico en nuestra web de  es forma garantizamos que las personas se interesen por nuestros servicios y productos.

7-Desarrollar la imagen de la marca.

 

Estas son algunas de las ventajas,  así mismo debemos aprovechar al máximo esta herramienta de venta y todas las opciones que esta nos presenta. Existen otros beneficios del  envió masivo de emails aparte de los  ya mencionados y tienen que ver con respecto a otros tipos de marketing, estos benéficos se irán haciendo cada vez mas visibles  y para mencionarlos primero debemos formularnos la siguiente pregunta ¿has pensado como reaccionan los clientes potenciales ante la publicidad? Cada vez nuestros mas potenciales clientes rechazan la publicidad como consecuencia de no interesales o también por esta ser tan invasiva. Por lo cual se  los clientes se ven en la obligación de  usar bloqueadores de publicidad o incluso usar navegadores que impiden el tracking o simplemente no desean ver anuncios, esto hace que llegar a nuestro publico sea difícil  ya que este se cansa de la publicidad  invasiva, es por ello que surgen  algunas soluciones a esta problemática:

  • Crear una lista de suscriptores a partir de contactos que se suscriban voluntariamente
  • Le enviamos contenido que se de su utilidad.
  • Le permitimos la baja cuando ya no les interese estar suscrito.

Gracias a esto nuestro potenciales clientes estarán interesados  en recibir nuestros emails en contra posición a lo mencionado antes.