Utilizar las redes sociales en conjunto al marketing de contenidos

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Si estás comenzando un nuevo proyecto, de seguro has visto las maneras gratuitas de atraer tráfico a él. El SEO es uno de ellos, puesto que el posicionamiento web nos permite recibir visitantes de determinadas búsquedas. Sin embargo, el SEO más efectivo suele ser en el que también se invierte dinero; mientras que el que no, suele tardarse en ver los resultados.

Aunque depende en mayor o menor medida del nicho o sector en el que quieras sobresalir, actualmente existe mucha más competencia que hace algunos años. Por ese motivo hay que abrir la mente para otras posibilidades, como por ejemplo los anuncios pagos de las redes sociales.

Publicidad en redes sociales y marketing de contenidos

El marketing de contenido ese en el que centras tus esfuerzos en escribir contenido dirigido para un tipo de usuario determinado, con un perfil base de acorde al tráfico que quieres captar. Por ese motivo, los anuncios pagos de las redes sociales son una gran herramienta.

A través de la publicidad de las redes sociales tienes la posibilidad de segmentar el tráfico para buscar publicitarte exactamente a las personas que estás buscando; por lo tanto, suele ser una de las más efectivas si se sabe realizar de manera inteligente.

Apégate a tu presupuesto

Debido a que utilizarás un medio para obtener tráfico de pago, tienes que idear una manera de conseguir rentabilidad en tu proyecto. Lo correcto es crear una campaña que te permite tener un buen ROI, si inviertas 50 dólares en Facebook, entonces lo mejor sería recibir 150$ por ello, que significaría un 100$ en beneficios por cada 50$ dólares invertidos.

No todas las campañas funcionan perfectamente, sino todos seríamos millonarios. La manera correcta es probarlas por unos pocos días e invirtiendo una pequeña cantidad de dinero diaria, así podrás ver el funcionamiento de la misma y tener una idea de si funcionará o no.

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Busca la mayor cantidad de alternativas

Sí, es cierto que Facebook es la red social más grande actualmente. Pero esto no quiere decir que sea la mejor para todos los proyectos. Existen muchas otras redes sociales de interés donde podrías pagar para publicitarte.

Para poder saber qué funciona mejor para tu proyecto, debes poner en práctica cada estrategia. Prueba en las diferentes redes sociales a ver en cuál puedes conseguir los resultados que esperas, perderás un poco de dinero, pero si no lo intentas no tendrás oportunidad de ganar más dinero.

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Utiliza los pixeles

Algunas plataformas como Facebook te permiten hacer un seguimiento a todos los usuarios que interactúen con tu anuncio para poder obtener más información acerca de ellos, como la tasa de conversión, por ejemplo.

Si realizas esta práctica, podrás saber más acerca de ellos y cómo está funcionando tu campaña. De esa manera podrás modificar todos los aspectos que sean necesarios y optimizar tu página al máximo para sacar la mayor rentabilidad. Si no funciona, entonces sabrás que algo estás haciendo mal y podrás realizar las modificaciones correspondientes para correr otra campaña pagada en las redes sociales. Recuerda que si no lo intentas, entonces no sabrás cuáles serán los resultados.