Tu cocina a punto para estas fiestas

La Navidad ya está aquí y todos nos ponemos a temblar con el temor de coger esos kilos de más tan habituales en estas fechas. Durante las navidades las cenas y comidas están a la orden del día, y con ellas llegan los excesos, ante a los que por mucho que intentes resistirte, al final siempre acabas cayendo. Somos conscientes de ello, y también de que incluyes accesorios de cocina que no son habituales en el resto del año, por eso hemos querido preparar un post en el que te vamos a mostrar una serie de consejos de cocina que te permitirán mantener tu línea y sobrevivir a los excesos. Toma nota.

Cinco comidas al día

Es posible que tengas que sufrir excesos, pero es importante que no vuelvas loco a tu metabolismo y que sigas realizando tus cinco comidas al día, que constarán de desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Intenta también que no pase demasiado tiempo entre cada una de ellas, manteniendo unos tiempos constantes que te ayuden a mantener tu metabolismo en perfecto estado.

Comida rica y saludable

Las cenas y comidas de Navidad no tienen porque basarse en alimentos que no hagan más que engordar. Nos encontramos en un momento en el que la comida sana está de moda, y existe una enorme variedad de platos que puedes realizar y que son totalmente saludables, con los que disfrutarás y conquistarás a tus invitados.

Cocina, pero no piques

Es habitual que mientras estás en la cocina preparando los platos que después vais a tomar, acabes picando de todo lo que vas preparando. Esto aunque parezca mentira, es una de las peores cosas que puedes hacer, ya que hará que te hinches de más y que acabes comiendo más de lo debido.

Ojo con los dulces

Una Navidad sin turrón, peladillas o dulces en general no es una Navidad y nosotros lo sabemos, pero eso no significa que tengas que comer dulces a todas horas. Debes ser consciente de que vas a comer dulces, más que en otra época del año, pero también es importante que te esfuerces por no excederte y comer dentro de lo normal.

Precaución con el alcohol

Y por último, también será importante que tomes precauciones con el alcohol. Eso no significa que no puedas tomarte una copa de vino durante la cena, brindar con cava o tomarte un gintonic en la sobremesa, pero recuerda, siempre en su justa medida.