Tipos de cerramientos

En el ámbito de seguridad existen innumerables  sistemas y modelos de seguridad tanto para el hogar como para cualquier inmueble en general, es por esto que es importante conocer la utilidad de cada una y así seleccionar la mejor,descubre esto.

En consecuencia la principal intención de dicho artículo es ayudarte a seleccionar la mejor opción de acuerdo a tus necesidades y requerimientos y para el lugar que será colocado dicho cerramiento.

Cerramientos multiusos

Es una opción bastante segura, por lo general es colocada en el hogar en puertas macizas o blindadas, sin embargo puede ser instalada en cualquier puerta sin inconveniente alguno.

Es muy segura por sus distintos puntos de distribución en la cerradura, dependiendo del número de puntos seleccionados será aun mayor la seguridad del cerramiento seleccionado.

Gracias a su creación establecida en el marco de la puerta evita que el ladrón pueda ingresar a través del sistema de apalancamiento, son detalles importantes a tener en cuenta al momento de seleccionar cualquier cerramiento.

Cerramientos tubulares 

El sistema de apertura es bastante sencillo con solo girar la manilla y ya puedes ingresar, no obstante puedes pulsar el botón que contiene por el otro lado del cerramiento y así mantenerte seguro.

Son económicas y fáciles de adquirir en cualquier establecimiento dedicado a la venta de cerramientos, recuerda analizar los beneficios que aportara al lugar y asesorarte con profesionales en el área.

Es común ver este tipo de cerraduras en las puertas de baños y habitaciones ya que con solo presionar un botón te sentirás resguardado de que alguien pueda violentar tu privacidad. De igual forma es usado en establecimientos comerciales.

Cerramientos de sobreponer

Generalmente se usan en las viviendas, son cerramientos sencillos que se usan en las puertas exteriores y la mayor parte de la cerradura queda en el interior de la vivienda, son seguras y fáciles de utilizar.

Sin embargo utilizan otro tipo de cerradura complementaria, ya que esta puede ser manipulable por los delincuentes y de igual forma podrían ingresar al hogar, por eso es recomendable reforzar la puerta con alguna otra.

Cerramientos incrustados

Este tipo de cerraduras también son conocidas como cerraduras empotradas, son cerramientos incrustados generalmente en las puertas de las entradas tanto de metal como de madera.

Generalmente aparte de esta cerradura es recomendable contar con un sistema antipumbing y así reforzar la seguridad en nuestro hogar, ya que para ingresar o para salir se utiliza una llave común.

A través de la manija de la cerradura se puede abrir o cerrar la puerta y la única manera de bloquearlo es utilizar la llave y girar el pasador como comúnmente se puede hacer en cualquier cerradura con este mismo sistema.

Cerramientos cilíndricos

Habitualmente son conocidas como cerraduras con perfil europeo, de igual forma también son utilizados en las entradas de las viviendas o en puertas internas del hogar, se puede usar si la llave que se introduce es la que pertenece a esa cerradura.

Así mismo, los creadores de estas cerraduras están incorporándoles el sistema antipumbing más seguro y así evitar que los ladrones puedan forzarlas e ingresar al hogar.

Cerramientos digitales

Son muy sofisticadas y modernas y se pueden observar en su mayoría en hoteles, garajes o lugares públicos, no es muy en los hogares aunque se está diseñando para adaptarse a las mismas.

Estas cerraduras funcionan de varias formas, con tarjeta que es la más tradicional, a  través de un código numérico o la huella dactilar que es una de las más modernas y solicitadas por empresas y lugares con gran flujo de usuarios.

Por consiguiente su sistema de bloqueo es mucho más eficiente, sin embargo las empresas están buscando o diseñando un sistema de seguridad que también sea implementado en los hogares.

Cerrojos de Borjas

Es un modelo que fue muy seguro en sus años de creación, sin embargo era muy seguro y confiable el único inconveniente es que las llaves de esta cerradura es un diseño un poco largo y eran un poco incomodas de cargar en el bolsillo.

Esta cerradura con el paso del tiempo fue pasando al olvido debido a que las empresas de seguridad fueron creando nuevos sistemas y diseños que las hacían más cómodas y sofisticadas.

Pasadores

Son seguros y son una buena opción para aumentar la seguridad de tu hogar, la mayoría de estos modelos cuentan con un botón que impide que las personas puedan ingresar mientras esta activo.

Por consiguiente, alguno de los modelos aparte del botón de seguridad también cuenta con una pequeña cadenita que impide que una vez forzado el pasador de igual manera les sea un poco difícil de entrar al lugar.

Cerrojos invisibles

Es una nueva cerradura en el ámbito de seguridad y está aportando resultados positivos tanto para sus creadores como para los clientes, a través de su actualizado sistema de seguridad es imposible que los delincuentes la puedan violentar.

Estas cerraduras se abren y se cierran a través de un control y son actualizados con cada uso, lo que impide a los delincuentes poder descifrar el código o combinación y no podrán entrar al lugar.

De igual forma se puede combinar con otro tipo de cerradura para tener más seguridad en el hogar o también puede ser utilizada en un local comercial, lo más importante para ti y los que te rodean es la sensación de seguridad y bienestar.

En líneas generales, esperamos el articulo haya sido lo suficientemente informativo y te hayamos podido brindar la mejor información en cuanto a cerrojos y sistemas de seguridad que hay en el mercado.

Si bien es cierto que existe una gran variedad de herramientas que puede optimizar la seguridad en tu hogar o de tu establecimiento comercial ya queda de tu parte seleccionar la que mejor se adapte a tus requerimientos y necesidades.

Recuerda lo más importante es la tranquilidad de tu inmueble y de lo que este incluye, si cuentas con los recursos necesarios para seleccionar el mejor sistema de seguridad no escatimes en gastos e incorpora la de tu preferencia.