Teletiendas en el siglo XXI

Si eres de esas personas que se desvelan para ver la programación nocturna o que ve televisión temprano los fines de semana, seguro estarás familiarizado con el termino teletienda  o infomercial. Algunas veces estos programas nos ofrecen ofertas muy provechosas y otras no tanto, pero lo cierto es que desde los años 80, han formado parte de la programación diaria de la TV.

Estas teletiendas se diferencian de los comerciales de televisión por su formato, están hechos de forma que parecen un show televisivo del género Talk Show. En estos hay invitados que hablan del producto ofrecido y contienen un slogan muy pegajoso y fácil de aprender. Aquí la razón de su éxito, la persona es capaz de reconocer el producto en cualquier tienda con solo verlo.

Han pasado casi 40 años desde que Edward Valenti y Barry Beecher crearon este formato para vender los famosos cuchillos Ginsu. Y hoy en día, sigue habiendo una gran cantidad de teletiendas ofreciendo sus productos en el mercado, teniendo aún un gran margen de ganancias a pesar de que la tecnología digital pareciera estar desplazando los medios tradicionales.

Y es que las teletiendas se han adaptado a estos cambios, usando a su favor la amplia población que utiliza el internet. Es por ello que hoy en día podemos contar con páginas dedicadas por completo a la venta de contenido promocional de televisión, como lo es https://teletienda.es/.

 ¿Por qué la teletienda sigue teniendo éxito en la actualidad?

Existen muchas razones por la cual las teletiendas aún tienen éxito. En primer lugar se debe a que usan una estrategia de direct marketing, lo que significa que el consumidor puede conseguir de forma directa el producto que se ofrece, esto elimina la necesidad de un intermediario. Además, la inclusión de páginas web ha permitido tener un alcance global en ventas.

Por otra parte, la televisión sigue teniendo un mayor alcance que el internet y otros medios. Cerca del 70% de la población global cuenta con acceso a un televisor, esto hace que muchos posibles compradores puedan ver los programas de teletiendas. A esto se le añade que gran parte de los programas son entretenidos y sus slogans son efectivos, llegando con facilidad al comprador.

Sin duda alguna, las teletiendas aún siguen siendo un gran medio para realizar ventas e incluso se ha visto beneficiado del avance tecnológico, las páginas web permiten una mayor disponibilidad del producto y amplían el margen de alcance. Así que si necesita hacer llegar su producto a la los compradores, las teletiendas siguen siendo una muy buena opción.