Siéntete seguro en tu vivienda siguiendo estos consejos

En los tiempos que corren, aún no estamos seguros ni dentro ni fuera del hogar. Es por lo que hemos decidido pedir opinión a los expertos para que nos muestren las normas esenciales de seguridad en una vivienda.

Realmente no se habla de normas de seguridad, sino de costumbres que puedes acoger con relativa facilidad. Estos hábitos permitirán que tú y los tuyos disfrutéis de la seguridad de vuestro hogar en la vida diaria, alejando a los ladrones de intento de robo.

Cerrar bien las puertas con llaves

Intenta cerrar siempre las puertas con llaves cuando salgas de tu vivienda. No solamente es cerrar el resbalón, ya que muchos ladrones pueden entrar en tu vivienda si cierras la puerta así. Hacemos referencia a cerrar la puerta con llave, no solamente la puerta principal, sino también las secundarias. Parece ser que los ladrones no intentan entrar en la vivienda cuando existen medidas de seguridad claras. Si cierras siempre las puertas, los ladrones lo tendrán complicado para entrometerse en tu hogar. Ten en cuenta que si observas algún intento de robo (cerradura forzada), lo mejor es que llames a un profesional de la cerrajería. En cerrajeros Leganés tenemos somos profesionales en reparaciones de cerraduras y puertas, brindándote la mejor seguridad para tu hogar.

Tener las llaves a buen recaudo

Nunca dejes tus llaves a una persona que apenas conoces o la guardes o escondas dentro de la vivienda. Muchas personas guardan su llave dentro de su hogar (en una maceta, alfombrilla, armario, etc.) para tener una copia en caso de extraviarse o perderse. Te recomendamos que siempre des la llave a una persona de confianza, ya que los ladrones suelen buscar estas llaves para robar dentro de las casas.

Activar el sistema de alarmas

Si dispones de un sistema de alarmas instalado en tu vivienda, lo mejor es tenerlo conectado en cada momento. Siempre es aconsejable activar la alarma en caso de que ningún miembro del hogar se encuentre dentro.