Plantillas para aprender los números

Desde ya hace unos años los educadores infantiles están usando plantillas de números con las que los más pequeños puedan aprender los números mientras se divierten pintando. Muchos pedagogos confirman que usar cosas que motivan a los más peques como es el pintar ayuda a reconocer y recordar los números.

 

Aunque los modelos educativos van cambiando y donde lo más coherente es la de formar a los jóvenes utilizando métodos prácticos y no los de recordar o usar la memoria como sistema de aprendizaje. Empleando la práctica permite que aprender, los números en este caso, sea mucho más efectiva y duradera en vez de usar la memoria para aprender una tabla de multiplicación o cómo resolver un problema matemático.

 

Si bien durante muchos años se ha empleado un método más cercano al que ahora se intenta eliminar, en ocasión sí que ofrece ciertas ventajas, pero a la larga siempre perdurará todo aquello que se ha aprendido mediante la práctica.

 

Usar números para colorear permite a los más pequeños usar su creatividad, divertirse y al mismo tiempo aprender los números que más tarde acabarán de aprender empleando otros métodos prácticos. Las plantillas que ofrecen nucas webs permiten que los niños puedan aprender los números en casa al mismo tiempo que disfrutan de momentos divertidos coloreando.

 

¿Quieres que tus pequeños aprendan de una forma divertida los números? Ha llegado el momento de poner remedio a esto gracias a las plantillas y modelos de números para imprimir, recortar y pintar.