Opel Crossland X

Cuando hablamos del Opel Crossland, lo hacemos de un crossover del segmento B de la marca teutona. Este modelo apuesta por una gran practicidad, la cual combina con un aspecto de gran atractivo, donde la dotación tecnológica es de primer orden.

El Crossland reemplazó al monovolumen Opel Meriva, por lo que la marca se suma también a la moda crossover. Sus medidas son de 4,21 metros de largo, solo 16 cm más corto que un Opel Astra y con 10 cm más de alto que el compacto de la marca.

La marca ha querido darle aire de familia y también apostar por plástico oscuro en los pasos de rueda y unos paragolpes de inspiración todoterreno.

La habitabilidad, protagonista

Es un modelo en el cuál se ha querido dar importancia a la habitabilidad. Esto merece la pena tenerlo en cuenta, además de contar con un maletero de 410 litros, que está entre los más capaces del mercado.

Los 410 litros pueden llegar a ser de hasta 520 litros si se empuja hacia delante la fila trasera de los asientos. De esta manera los asientos lo que hacen es ir sobre los raíles, pudiendo moverse hacia delante o atrás, hasta 150 milímetros. Se pliegan por completo y hacen que el espacio pueda llegar a 1.255 litros. Además de esto el coche tiene muchos huecos portaobjetos que se reparten por todo su habitáculo.

Equipamiento de seguridad

El Opel Crossland X es de esos modelos que sorprenden por su equipamiento, donde elementos como el Head-Up Display o el limitador de velocidad son partes básicas.

Un elemento novedoso es el sistema Opel Eye, el cuál se ocupa de reconocer las señales de tráfico y avisa de la salida del carrol. Además de esto, también añade la frenada de emergencia detectando a los peatones y la alerta de somnolencia. Por si fuera poco, es capaz de detectar cuando hay presencia de vehículos en el punto muerto.

Una interesante opción es la de montar una cámara de visión trasera en 180 grados con alerta de tráfico cruzado, además de un sistema de parking automático.

Conectividad

Al igual que el resto de la gama de Opel, este modelo viene con los servicios OnStar de asistencia personal y de ayuda en caso de emergencia. En lo tocante de infoentretenimiento, cuando con un sistema Intellilink de última generación, con compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay.

Gracias a OnStar y conntando con una SIM 4G, todo el crossover puede pasar a ser un punto de acceso WiFi, por lo que puede utilizarse para streaming de música o demás servicios. Si se quiere tener tarifa de datos con esta SIM, tiene un coste al mes adicional.

 

Motores del Opel Crossland X

La gama de motores, tanto en diésel como gasolina oscilan tienen en sus mejores exponentes los motores de 115 CV y de 110 CV en gasolina y diésel respectivamente. Todos ellos siguiendo las más exigentes normas que hacen de este Opel Crossland X un modelo redondo en todos los aspectos.