Novedades Opel 2018

Opel va a tener este año muchas novedades que estarán a la venta en los concesionarios. Vamos a hablar de algunos de los modelos más interesantes.

Opel Astra GSI

Parece una realidad que Opel ha tomado la decisión de resucitar las siglas GSI. Lo cierto es que parece mentira que la marca las abandonase con el gran éxito que supuso durante décadas, así que los aficionados al automóvil estamos de enhorabuena.

El caso del Astra GSI es de los más esperados, pues hablamos de un compacto deportivo de Opel. El recordar los antiguos o incluso el Kadett GSI, hace que se nos pongan los dientes largos. Lo más posible es que monte una motorización 2.0 gasolina turbo, que sería herencia directa de su hermano mayor el Opel Insignia, que en la versión GSI cuenta con 260 cv. En el Astra pasaría a tener 230 CV.

Opel Insignia GSI

Con la motorización de 260 CV, este es el buque insignia actualmente de la marca. Hablamos de un paso adelante importante con este modelo, el cuál ha ido creciendo poco a poco. En el Salón de Ginebra Opel lanzó la nueva berlina en su modelo Grand Sport para que se equiparar su nombre al resto de la gama.

Después pudimos ver la variante familiar Sports Tourer y la versión más aventurera denominada Country Tourer. Ahora tendremos una versión deportiva que promete dar muchas satisfacciones.

Opel Karl Rocks

En estos primeros días de enero, Opel comienza a vender en nuestro país el modelo Karl Rocks. Desde que el Grupo PSA ha pasado a contar con la marca teutona, la gama ha experimentado muchos cambios. La gama Opel Karl para nuestro país solo va a tener esta versión, donde se mantendrán los acabados Expression y Selective.

Hablamos de un modelo que recurre a la estética crossover, donde las molduras plásticas sin pintar, barras de techo cromadas, suspensión sobre-elevada y llantas de aleación de 15 pulgadas son las protagonistas.

En cuanto a la motorización, será de gasolina de 1.0. Este motor recientemente recibió una serie de ajustes para adaptarse a las nuevas normativas europeas de emisiones, reduciendo su potencia hasta los 73 CV.

Nueva gama Opel Corsa

Para este año la gama Corsa dice adiós a los modelos diésel y al deportivo OPC. La gama de gasolina tendrá motores de 1.4 litros, con 75 y 90 cv. A ellos se le añadirá el 1.4 turbo con 100 cv. En el caso del modelo de 90 cv podrá funcionar con GLP.

Opel Grandland X

Este modelo cuenta con un díselo exterior bastante vistoso y se beneficio de un habitáculo y maletero bastante grandes en relación con su tamaño, pues mide 4.48 metros de largo.

 

En el terreno de las motorizaciones, comenzará con dos motores, un 1.2 de 130 CV y otro diésel 1.6 de 120 CV, que son más que suficientes para la mayor parte de usuarios, la gama de todas formas se irá incrementando.

El nuevo año como ves, trae bastantes y jugosas novedades en Opel ¿cuál te gusta más?