Nigiri tradicional vs gourmet, ¿cuál eliges?

El Nigiri es uno de los rolls más amados del sushi. Sin embargo, y como todo en esta vida, las opiniones están divididas: Hay quienes aman el tradicional nigiri que puedes conseguir hasta en el supermercado y los que gustan de un nigiri gourmet que solo logra un buen maestro del sushi. Y tú, ¿cuál eliges?

¿Cómo es el nigiri tradicional?

El nigiri es una de las piezas de sushi más tradicionales que existe y si bien muchos comienzan probando makis, los nigiris en realidad son más apropiados para los principiantes.

Esta pieza de sushi se compone de una porción de arroz compactada de forma ovalada, sobre la cual se colocan piezas de pescados como salmón, atún o toro. Para comerla, debes tomarlo con los palillos y mojar el lado del arroz con salsa de soja.

¿Qué más tienes que saber sobre el nigiri tradicional?:

  • El pescado siempre es crudo.
  • El arroz se moldea con las manos y termina teniendo el tamaño del interior de la palma de la mano.
  • Tradicionalmente se come con la mano.
  • Algunos maestros del sushi colocan un poco de wasabi entre el pescado y el arroz.
  • Se come de un bocado y con el pescado hacia abajo.

¿Cómo es el nigiri gourmet?

Si ya has comido nigiri tradicional o que fascina probar cosas nuevas, entonces tienes que probar el nigiri gourmet. Se trata de una pieza que fusiona y por lo tanto, se sale de la norma. Esto incluye utilizar otro tipo de pescados como el anguila, pez mantequilla, como también incluir salsas como la teriyaki cítrica o mayonesa de jalapeño.

Sin embargo, es importante aclarar que por más que parezca que estas piezas gourmet parece que se alejan demasiado de lo tradicional, eso no implica que no sean aceptadas como exquisitas. Es simplemente una cuestión de gustos y de aventurarse en el mundo gastronómico.

Y tú, ¿cuál prefieres?