Neumáticos que producen energía eléctrica de Goodyear

Goodyear dejó a más de un crítico sin palabras con los neumáticos que producen energía llamados BHO3 y Triple Tube, presentados en el Salón de Tokio cuya tecnología de avanzada sobrepasa cualquier expectativa por parte de la audiencia.

Estos neumáticos pueden producir energía y a la vez cambiar su forma de manera automática para adaptarse a las demandas de una situación determinada, esto le ubica a la Goodyear en el tope de creatividad, tecnología de avanzada y materia innovadora.

El BHO3

Los neumáticos que producen energía BHO3 se instalan en cualquier tipo de vehículo, su adaptación es más amplia que los neumáticos convencionales. Tienen sistemas variados para restablecer la energía que han utilizado en la marcha, convierten el calor y la presión de la rodadura en electricidad, pues estos neumáticos están fabricados con materiales termoeléctricos con la ayuda de materiales piezoeléctricos para convertir la energía.

La energía que generan los BHO3 sirve para recargar la batería de los coches convencionales pero suplen la mayor parte de los requerimientos de los vehículos eléctricos e híbridos. Cabe destacar que el uso de estos neumáticos puede llegar a suplir demandas de energía mucho más grandes en el futuro debido a que Goodyear continúa con los estudios para el ahorro eficiente de combustible.

El Triple Tube

Estos neumáticos tienen en su interior 3 cámaras de aire que son individuales para permitir la autorregulación y la distribución uniforme de la presión general en ellos, cada una de las cámaras también son autorreguladas para que su forma se pueda adaptar a las situaciones determinadas.

Estos neumáticos que producen energía implican 3 posiciones predeterminadas referentes a los modos de manejo: el modo eco para reducir la resistencia de rodadura, el modo deportivo que mejora la manejabilidad y el modo lluvia que contrarresta el aquaplaning.