Métodos de desintoxicación de drogas

Tomar la decisión de desintoxicarse es difícil, pero existen diferentes formas que pueden ayudar mucho. Help Adicciones ofrece un método de desintoxicación de droga de cuatro pasos. ¡Conócelos a continuación!

Paso 1: Desintoxicación

En este paso se deja de consumir totalmente las drogas que se utiliza, pero para prevenir el síntoma de abstinencia, un equipo especializado proporciona los fármacos necesarios. Es durante este paso en el que se comienza el camino a recuperar el apetito, el descanso y la estabilidad.

Paso 2: Deshabituación

Luego de pasar el primer paso, es importante averiguar el por qué se ha llegado a esa adicción a las drogas. La terapia es la herramienta que le permitirá al adicto no solo analizar el origen de su problema, sino también le permitirá recuperar la confianza en sí mismo.

Paso 3: Rehabilitación

Con terapia cognitiva conductual se modificarán los hábitos nocivos y el adicto en recuperación podrá identificar factores de riesgo para no regresar a las drogas.

Paso 4: Reinserción

Ya sin adicciones en su vida, el paciente volverá a su vida con el acompañamiento necesario para integrarse a la vida laboral y social en general.