Llaveros que abren puertas

llaveros-que-abren-puertas

Ya sabemos que una llave puede abrirnos muchas puertas, pero… ¿qué sería de las llaves sin sus correspondientes llaveros? A través de este post queremos rendir homenaje a estos pequeños objetos que han marcado la historia de la publicidad en nuestro país

Podemos decir que el coleccionismo de estos llaveros ha sido un hobbie casi generalizado para algunas personas, y eso muchas (casi todas) los marcos lo saben. Las marcas lanzaban miles y miles de llaveros como efectivos ganchos publicitarios. Incluso, la industria del cine y de la música vieron en los llaveros un vehículo de comunicación para poder transmitir sus mensajes y sus ideas.

Si a esto le añadimos, que con los años y el avance de la tecnología podemos conseguir una fabricación de llaveros más efectiva, barata y de mayor calidad, ayudamos a hacer que el regalar llaveros como artículos promocionales no solo no muera, sino que siga más vivo que nunca. Incluso una misma marca puede idear varios modelos distintos de llaveros con el mismo mensaje o logotipo. Empresas como http://www.etitecnic.com/productos/llaveros/llaveros-publicitarios-personalizados son capaces de diseñar y fabricar artículos como llaveros, mecheros, pins con diseños y calidades para todos los gustos y colores.

Las marcas de consumo masivo han sido quizás las mayores responsables de que haya muchos clientes a los que les han seducido los llaveros masiva durante estos años. Podemos encontrar desde centros comerciales, supermercados, chicles, empresas de electrodomésticos o bebidas refrescantes… En todos los sectores encontramos ejemplos de quien ha apostado por los llaveros como un instrumento de marketing. Incluso en sectores no mercantiles, como la política, el deporte (Bueno, el deporte, podemos empezar a considerarlo como un negocio…) o la religión también se ha hecho y se sigue haciendo uso de un simple llavero como arma promocional y comunicativa…

Lo mejor de todo es que el planteamiento es bien sencillo Todos llevamos llaves y quien tiene llaves tiene un llavero…Obvio. ¿Y si hacemos que en este llavero cada vez que lo vean se acuerden de nosotros? ¿Y si hacemos llaveros con nuestra marca?

Y fijaos si ha evolucionado tanto este sector que incluso el mismo llavero ha derivado en otros productos además de ser un llavero…Encontramos llaveros abre-botellas, llaveros que sirven para introducir en el carrito de la compra.

Hablamos de llaveros, pero los artículos promocionales en sí, siguen siendo un arma poderosisima en cualquier estrategia de marketing y comunicación. Llaveros, pins, chapas, bolígrafos…Todos estos artículos que a priori parecen menos útiles, y que forman parte de una estrategia arcaica siguen siendo varios lustros más tarde de su desarrollo una fuente de ingresos y de reputación importante