El uso del metal en el diseño de interiores Bilbao

art3-batch8053-kw2-diseno-de-interiores-bilbao-batch7999-kw2-estructuras-metalicas-atornilladas

Son muchas las tendencias del diseño de interiores Bilbao que podemos tener en cuenta para aplicar en nuestros hogares, ya que este implica pensar en la funcionalidad de los elementos y cómo cumplirán el fin para el cual han sido adquiridos, y no solo ello, también persigue que el resultado logre la mejor relación entre la necesidad del usuario y el confort.

En relación al uso del metal hay que ser cuidadosos cuando se trata de una casa; puedes servirte de pequeñas estructuras metálicas atornilladas para crear estanterías de este material, son muy útiles especialmente en la sala de estar para colocar todo tipo de objetos decorativos.

Así mismo, es importante prestar atención a la combinación del metal con otros materiales; para no fracasar además hay que tener en cuenta los colores seleccionados tanto para las paredes como para los elementos del hogar.

Sin embargo, hay combinaciones que son como amigos inseparables, objetos de bronce o cobre rojo por ejemplo, son ideales para ser utilizados en casas con pisos de madera.

 

Explora tus alternativas

Pensar en un diseño de interiores basado en materiales metalizados suelen ser caros para muchos y esto puede mermar las posibilidades de seleccionar dicho estilo.

Pero hay que tener una mente abierta a las posibilidades y recordar que el diseño de interiores no solamente involucra cortinas, esculturas o cuadros. También los pequeños detalles son determinantes para definir el estilo.

En este sentido, si no es posible adquirir elementos hechos de algún metal, podemos optar por aquellos susceptibles de ser metalizados. Para ello, es posible utilizar pintura para crear impresiones  metalizadas sobre papel, madera u otro material que permita la aplicación de esta técnica.

Ahora bien, los tonos metalizados que podemos obtener mediante esta técnica podemos resumirlos en plata, dorado y cobrizo. El plateado es entre los más comunes y característico de diseños minimalistas e industrializados.

Ya que evoca al aluminio o a la plata, es oportuno metalizar elementos propios del mobiliario como también pequeños detalles tales como jarrones, candelabros o ceniceros.

En cuanto al dorado, este es un tono que se asocia inmediatamente con los términos elegancia, delicadeza y lujo. Sin embargo, un buen consejo es no abusar en el carácter genuino del tono obtenido porque puede resultar negativamente llamativo, una inclinación hacia el color champagne siempre es más oportuna.

Y en relación a los cobrizos o el bronce, estos tonos hacen referencia a elementos más comunes y por tanto, es muy sencillo establecer combinaciones con la madera, paredes blancas, negras, amarillas o color turquesa.

Obtener una casa digna de una revista no es producto de casualidades, sino del ingenio, creatividad y planificación de un experto. Si quieres un resultado así  para tu hogar, no improvises, contacta un experto.