Derecho penal español: la Violencia de Género es una problemática que crece

Las Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género han sido eje de mucho debate y un endurecimiento de penas por parte de las autoridades judiciales. La Violencia de Género comprende “todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.”

Contar con un despacho de abogados penalistas en Valencia y especializados en Violencia de Género permitirán avanzar y obtener los logros deseados en un tema de mucha sensibilidad en la sociedad actual. El endurecimiento en los delitos que se relacionan con la violencia, tanto de género como doméstica, necesitan de una representación con letrados experimentados.

Una mirada integral

 

Fausto Abogados ofrece una mirada integral, en materia de asesoramiento a clientes en temas de Violencia de Género. Nuestro Bufete, con letrados experimentados en la materia le ofrecerán apoyo y asesoramiento para obtener la correspondiente protección legal según sus necesidades.

Contar con un grupo de juristas y especialistas en malos tratos o violencia doméstica, como así también de género, le darán la certeza que tendrán una defensa correcta en un tema importante y delicado. La discreción es otro de los aspectos a tener en cuenta, y donde Fausto Abogados se destaca en la Provincia de Valencia.

La Violencia de Género, que también tiene una raíz psicológica y física, tiende a producirse en parejas o círculos de personas que están vinculados sentimentalmente. Los matrimonios suelen ser los principales ejes de esta problemática, aunque no siempre haya una relación afectiva de por medio. La Violencia de Género se diferencia de la doméstica, al tener esta una agresión mucho más vinculada al seno del hogar y a una continuidad en el tiempo.

Ambas situaciones requieren de un cuerpo de juristas que estén al día con las novedades y cambios que las leyes tienen en materia de estos temas que, cada vez, sensibilizan más a la sociedad. Fausto Abogados cuenta con el personal idóneo para encarar este tipo de problemática en Valencia.

 

Imagen cortesía de fm899.com.ar – Todos los derechos reservados