¿Cuánto cuesta abrir un negocio de fisioterapia?

Hoy en día abrir un nuevo negocio sea el sector que sea, es de personas muy valientes, casi héroes podría decir. Si nos centramos en negocios del tratado de lesiones musculares y teniendo en cuenta todo el material de fisioterapia que hay que comprar para poner en marcha una clínica, es realmente una aventura que debes tener muy clara antes de lanzarte.

Los emprendedores no lo tienen nada fácil, son muchas trabas a las que se enfrentan cuando piensan dar el paso. Según la comunidad donde te encuentres estas premisas suelen agilizarse de forma más rápida o más tardía. Por eso antes de todo debes conocer no solo la parte burocrática del negocio, también debes conocer donde piensas abrir tu clínica y si la zona donde lo harás te dará los clientes necesarios para poder vivir honradamente de tu trabajo.

Ojo! Hay que trabajar para vivir y no al revés, si no, ¿qué sentido tiene la vida?

Hay personas que solo viven para sus negocios y no piensan en disfrutar aunque sea de forma moderada de sus vidas, más cuando se tienen hijos y te das cuenta que crecen y te has perdido mucho con ellos.

En este caso hablo de un negocio de fisioterapia. Lo primero que hay que realizar es un estudio del mercado donde vas a competir. Si ponemos el ejemplo de una ciudad de unos doscientos mil habitantes, lo primero a tener en cuenta es:

  • ¿Cuántas clínicas de fisioterapia existen en la ciudad?
  • ¿En qué están especializadas?
  • ¿Cuál es la media socio económica de los habitantes?
  • ¿Qué precios tienen por servicio las otras clínicas? ¿Tienen bonos? ¿Hacen precios especiales? ¿Trabajan con aseguradoras?
  • ¿Qué zona de la ciudad tiene posibilidades de poder trabajar sin otras clínicas cercanas?
  • ¿Hay alguna clínica que destaque por sus servicios y sea la mejor?

Con estas preguntas se podrán sacar muchas conclusiones, más allá de la inversión en todo el material de fisioterapia que necesites. Esto también dependerá de la magnitud de la clínica y el personal que trabaje en ella, no es lo mismo estar dos personas que estar cuatro o cinco especialistas y necesitar más aparatos dedicados como camillas, materiales desechables, agujas acupuntura, toallas y todo aquello que una clínica requiera para los trabajos de fisioterapia.

Si es tu caso y ya tienes claro dónde vas a abrir tu clínica, te recomiendo que visites su sitio web: Globalmedicalzon, una tienda especializada en material fisioterapia y con los precios más competitivos que podrás encontrar en el mercado español.