Cómo jugar al Candy Crush

Lo primero es familiarízate con el tablero de juego. Cuando empiezas el juego verás el tablero de juego delante de ti, cubierto de caramelos.  ¿Mira cómo los caramelos se colocan en lugares específicos y el área detrás de ellos es un poco gris? La zona gris donde se sientan los caramelos es el tablero de juego. Sólo podrás mover caramelos en esas áreas (lo que significa que si hay un agujero en el tablero de juego, no puedes mover caramelos a través de él).

También verás tus bonificaciones en la parte superior y tu puntuación, objetivo para este

Debajo o al lado, verá  un número, es el número de acciones que puedes hacer antes de que termine el juego. El juego termina no cuando se alcanza una puntuación en particular, sino cuando te quedas sin movimientos o cuando se logra el objetivo del juego individual.

También veras una barra de progreso de puntuación. Cada vez que aplastas dulces  ganarás puntos. Estos puntos le ayudarán a progresar a través de los niveles.

Si no ganas suficientes puntos mientras completas un nivel, perderás una vida. Si pierdes cinco vidas te verás forzado a esperar hasta que tus vidas se vuelvan a llenar o editar los ajustes. Las vidas se pueden ver en la pantalla de juego más grande, donde se muestra tu progreso a través de los niveles.

 

Como se juega

El juego se juega pasando caramelos, en cualquier dirección (siempre y cuando no esté bloqueado), para crear juegos de 3 o más caramelos que coincidan. Cuando los caramelos son emparejados, estos se aplastarán y desplazarán  por encima del resto, permitiéndote lograr una serie de diferentes metas.

Si crea sets superiores a 3, crearas combinaciones de caramelos. Estas son máquinas trituradoras de caramelos de gran alcance que funcionan en una variedad de maneras.

Si coinciden con cuatro caramelos, se creará un caramelo especial que romperá una fila entera.

Si combinas 5 o más caramelos en forma de T o L, crearás un caramelo envuelto. Éstos explotan el cuadrado de caramelos que rodean esa baldosa (cuando coinciden) y luego explotan un siguiente bloque de 3×3 dondequiera que se asienten.

Si combinas 5 caramelos en una sola fila crearás bombas de color. Parecen bolas de chocolate cubiertas de cacao y aplastarán todos los caramelos en la tabla del mismo color que los caramelos con los que los cambias. No necesitan fusionarse en un conjunto de tres.

También puede combinar dos caramelos especiales entre sí. Esto producirá una variedad de efectos. La combinación de caramelos rayados y envueltos con rayas y bombas de colores son especialmente productivas, ya que esto despejará un gran número de caramelos.

 

Los niveles.

 

Tendrás diferentes niveles,  cada uno con un tablero de juego distinto y muchos de ellos con objetivos diferente. El juego se divide en secciones de 15 niveles.

Para pasar al siguiente nivel deberás adquirir 3 entradas. Te las pueden dar tus amigos que juegan Candy Crush o  comprarlas.

Una vez que empiezas, no podrás parar….

Si te ha picado el gusanillo y quieres más información puedes pasarte por Candycrushsagaapk.com  tendrás toda la información disponible en la red para descargar el juego en pc o en tu móvil, cómo jugar, trucos, etc…