Cómo cultivar por tu cuenta para uso propio

Si llevas tiempo queriendo cultivar tú mismo tus propias plantas de marihuana pero no acabas por decidirte al no tener demasiado claro cómo hacerlo, te recomendamos que prestes atención y tomes nota de lo que te vamos a contar a continuación. ¿Por qué? Porque con la ayuda de ElCogollo, uno de los mejores grow shops de nuestro país, te vamos a dar las claves para que puedas cultivar por tu cuenta sin ningún problema. ¡Comenzamos!

Puntos a tener en cuenta

Lo primero que debes tener en cuenta, es que puedes llevar a cabo el cultivo de tus plantas de marihuana en exterior o en interior. Ambas son buenas opciones, aunque cada una tiene una serie de diferencias importantes, ya que en exterior las plantas recurrirán a la luz solar para realizar la fotosíntesis, mientras que en interior necesitarán de luces y lámparas específicas para el cultivo.

Una vez claro esto, solo tienes que decantarte por una de las dos opciones, para las cuales debes seguir los mismos pasos, te los contamos:

Germinar semillas

Tendrás que germinar las semillas perfectamente, y para ello utiliza un papel de cocina húmedo e introdúcelo en el fondo de un tupper. Cúbrelas con otro papel de cocina húmedo y deja pasar unas 24-48 horas hasta que se abran y muestren la raíz. Lo siguiente será pasarlas a una maceta pequeña, así de sencillo.

Crecimiento

El crecimiento de las semillas es fundamental, por ello es importante que prestes atención y que trasplantes las plantas a macetas más grandes conforme vayan creciendo y necesiten una mayor capacidad para el desarrollo de sus raíces. Riégalas debidamente y siempre que sea necesario, pero cuidado con los excesos, ya que si las riegas de más es posible que acabasen muriendo.

Prefloración

La prefloración es fundamental, ya que además en el caso de utilizar semillas regulares, será el momento en el que podrás conocer si se trata de semillas macho o hembra. Verás cómo crecen rápidamente en muy poco tiempo, y debes estar al tanto para darles los cuidados que necesitan para crecer correctamente y que disfrutes de la máxima calidad, de la mayor potencia y de un sabor espectacular.

Engorde de cogollos

Pasados unos 40 días aproximadamente, comenzará el engorde de los cogollos. Verás como poco a poco van engordando sin ni siquiera darte cuenta, y deberás estar al tanto para que todo funcione como debe.