Plantillas para aprender los números

Desde ya hace unos años los educadores infantiles están usando plantillas de números con las que los más pequeños puedan aprender los números mientras se divierten pintando. Muchos pedagogos confirman que usar cosas que motivan a los más peques como es el pintar ayuda a reconocer y recordar los números.

 

Aunque los modelos educativos van cambiando y donde lo más coherente es la de formar a los jóvenes utilizando métodos prácticos y no los de recordar o usar la memoria como sistema de aprendizaje. Empleando la práctica permite que aprender, los números en este caso, sea mucho más efectiva y duradera en vez de usar la memoria para aprender una tabla de multiplicación o cómo resolver un problema matemático.

 

Si bien durante muchos años se ha empleado un método más cercano al que ahora se intenta eliminar, en ocasión sí que ofrece ciertas ventajas, pero a la larga siempre perdurará todo aquello que se ha aprendido mediante la práctica.

 

Usar números para colorear permite a los más pequeños usar su creatividad, divertirse y al mismo tiempo aprender los números que más tarde acabarán de aprender empleando otros métodos prácticos. Las plantillas que ofrecen nucas webs permiten que los niños puedan aprender los números en casa al mismo tiempo que disfrutan de momentos divertidos coloreando.

 

¿Quieres que tus pequeños aprendan de una forma divertida los números? Ha llegado el momento de poner remedio a esto gracias a las plantillas y modelos de números para imprimir, recortar y pintar.

Siéntete seguro en tu vivienda siguiendo estos consejos

En los tiempos que corren, aún no estamos seguros ni dentro ni fuera del hogar. Es por lo que hemos decidido pedir opinión a los expertos para que nos muestren las normas esenciales de seguridad en una vivienda.

Realmente no se habla de normas de seguridad, sino de costumbres que puedes acoger con relativa facilidad. Estos hábitos permitirán que tú y los tuyos disfrutéis de la seguridad de vuestro hogar en la vida diaria, alejando a los ladrones de intento de robo.

Cerrar bien las puertas con llaves

Intenta cerrar siempre las puertas con llaves cuando salgas de tu vivienda. No solamente es cerrar el resbalón, ya que muchos ladrones pueden entrar en tu vivienda si cierras la puerta así. Hacemos referencia a cerrar la puerta con llave, no solamente la puerta principal, sino también las secundarias. Parece ser que los ladrones no intentan entrar en la vivienda cuando existen medidas de seguridad claras. Si cierras siempre las puertas, los ladrones lo tendrán complicado para entrometerse en tu hogar. Ten en cuenta que si observas algún intento de robo (cerradura forzada), lo mejor es que llames a un profesional de la cerrajería. En cerrajeros Leganés tenemos somos profesionales en reparaciones de cerraduras y puertas, brindándote la mejor seguridad para tu hogar.

Tener las llaves a buen recaudo

Nunca dejes tus llaves a una persona que apenas conoces o la guardes o escondas dentro de la vivienda. Muchas personas guardan su llave dentro de su hogar (en una maceta, alfombrilla, armario, etc.) para tener una copia en caso de extraviarse o perderse. Te recomendamos que siempre des la llave a una persona de confianza, ya que los ladrones suelen buscar estas llaves para robar dentro de las casas.

Activar el sistema de alarmas

Si dispones de un sistema de alarmas instalado en tu vivienda, lo mejor es tenerlo conectado en cada momento. Siempre es aconsejable activar la alarma en caso de que ningún miembro del hogar se encuentre dentro.

 

¿Por qué los niños han cambiado sus hábitos para los regalos?

Si tienes un hijo en edad infantil, un sobrino o un hermano pequeño ya te habrás dado cuenta de que los regalos que piden actualmente por sus cumpleaños o por Navidad han cambiado respecto a los regalos que pedían los niños hace unos cuantos años. Mientras antes las niñas pedían juguetes del tipo Barbie y los niños Action Man o Playmobil, ahora la tendencia ha cambiado, y aunque los juguetes continúan siendo la primera opción a la hora de regalar, la temática ha diferido bastante.

¿Te haces una idea de lo que nos referimos? Exacto, que mientras antes los peques pedían simplemente juguetes, basándose únicamente en el modelo o en la propia marca, ahora todos los juguetes que desean están directamente relacionados con sus series de dibujos favoritas.

Y es que nos encontramos en un momento en que los niños consumen más series de dibujos animados que hace unos cuantos años. Las razones son varias, aunque sin duda el auge de Internet, la explosión de las tablets y smartphones, permitiendo consumir cualquier tipo de serie en todo momento y en cualquier lugar, y la mayor cantidad de diferentes series son las más destacadas.

Los regalos de series de dibujos animados marcan la referencia

No es de extrañar que los regalos de las series de dibujos animados marquen la referencia y se hayan convertido en la primera opción. Igual que tampoco es de extrañar el auge de tiendas online especializadas en la venta de regalos de series favoritas, como es el caso de la web Mamayoquiero, donde puedes encontrar todo tipo de regalos de series, como por ejemplo, de Peppa Pig (https://www.mamayoquiero.es/regalos/peppa-pig/).

A día de hoy puedes encontrar prácticamente cualquier tipo de artículo personalizado con los colores y los personajes de las series de dibujos animados de moda, lo que sin duda se muestra como toda una ventaja a la hora de buscar un regalo, ya que las posibilidades son enormes, lo que facilita enormemente encontrar un regalo acorde a las necesidades y a los gustos de los peques.

La influencia de las series de dibujos en los más pequeños han superado todos los límites, y todo apunta a que esto no acaba aquí, sino que la pasión por las series de dibujos animados no va a hacer  más que aumentar. Así que ya lo sabes, si no sabes qué regalar a un peque, entérate de cuál es su serie favorita, así de fácil.

 

Angula viva

La angula

La angula es el alevín de la anguila, su cría. El único pescado alevín permitido capturar por las leyes de pesca.

Su pesca es complicada ya que es un pez con mucho movimiento y que no está presente toda la temporada, algo que convierte a la angula viva en un producto de los más cotizados que existen (sólo de octubre a marzo).

Hay muchas teorías sobre las angulas, no se sabe muy bien su procedencia y cómo y dónde se reproducen. Una de las creencias es que la angula, a diferencia de otros peces, nace en el mar y se desplaza a los ríos.

 

Dónde comprar angula viva

Angulas Roset es una de las empresas más reconocidas en Europa por trabajar la angula y la anguila de forma artesana desde hace más de 50 años.

En contacto directo con los pescadores del Delta del Ebro, reciben a diario y estocan en vivo la mejor angula, siempre bajo demanda del cliente. Además, disponen de posibilidad de comprarla tanto viva como congelada.

Angulas y Mariscos Roset sin duda es una de las mejores opciones que existen para comprar angula viva. Es una de las marcas más reconocidas por seguir la misma técnica y tradición desde hace tres generaciones siempre garantizando la máxima frescura y calidad de la angula.

 

Cómo cocinar las angulas vivas

La angula es uno de los mayores manjares del mundo. En España se las asocia normalmente al País Vasco (de ahí las famosas angulas a la bilbaína) pero lo cierto es que este plato tan tradicional se ha extendido a otras partes del país e incluso alrededor del mundo.

 

¿Angula y gula son lo mismo?

El problema que hay con las angulas es que mucha gente las confunde con las gulas. El tema está en que las angulas son un producto muy exclusivo y cotizado en el mercado. Su alto coste hizo que en los años noventa, una marca de angulas popularizara este producto con una imitación: las gulas.

Las gulas y las angulas son dos alimentos diferentes. La angula es la cría de la anguila y la gula es un sucedáneo de surimi (picadillo de pescados de Alaska). Lógicamente, el sabor de las angulas y las gulas no tienen nada que ver.

Los mejores productos de protección laboral correcta

 

Existen muchas tiendas en el mercado con productos para protección tanto laboral como para actividades al aire libre, pero pocas con un catálogo completo y con todo tipo de protección para cualquier parte del cuerpo y además con la mejor calidad.

Cuando se trata de nuestro negocio, pensamos en buscar el mejor seguro o protección que nos garantice la salvaguarda de cualquier desperfecto, ante incendios, inundaciones u otros acontecimientos que puedan ocurrir fuera de nuestro alcance; sin embargo cuando se trata de la seguridad de las personas y empleados de tu empresa, esta preocupación se agrava y se convierte en la prioridad principal para tu negocio. Es por lo que conseguir la mejor protección para tus trabajadores, sea cual sea la tipología de tu negocio, es un factor fundamental para no sólo mejorar su seguridad, sino para incrementar su rendimiento laboral. Sentirse protegido y que tu empleador se preocupe por ello, supone un aporte emocional importante que hace que te sientas valorado y rindas más.

Equipa a tus empleados con la mejor calidad

Contar con la mejor protección para tus empleados es fundamental para que las labores y trabajos se desarrollen de manera correcta y con seguridad en todo momento. Es imprescindible elaborar un plan de trabajo y protección de manera individual dependiendo del departamento y las tareas realizadas en cada uno de ellos, planificando lo que necesitará cada empleado para desarrollar su trabajo correctamente. Deltaplus es una empresa fabricante de material de protección para trabajadores, muy reconocido en el mercado y con productos de la mejor calidad. Cuenta con productos con gamas de la Cabeza a los Pies y fabrica productos especiales adaptados a cualquier actividad, como por ejemplo actividades de obra y construcción, minería, mantenimiento de carreteras, servicio eléctrico, trabajo en altura, etc.

Protección de los pies a la cabeza

Son muchas las actividades que requieren de una protección especial fuera de lo común, una protección que mantendrá seguro al trabajador y podrá desarrollar su trabajo correctamente. Existen actividades como el de servicio e instalación del alumbrado eléctrico que suponen un riesgo no sólo para el propio trabajador que está realizando la tarea, sino para las personas que puedan encontrarse por los alrededores. Un trabajo mal elaborado unido con una protección escasa o inadecuada, puede suponer un riesgo y peligro vital para los individuos. Por ello es fundamental proteger al trabajador con los mejores productos de protección como las soluciones definitivas que ofrece Deltaplusiberia para este tipo de actividades, como cascos especiales, botas, guantes, chaquetas, arneses o ropa con protecciones interiores.

En definitiva, contar con un distribuidor que ofrezca los mejores productos es un seguro de vida tanto para tus trabajadores como para tu empresa.

Un cesped utilizado en casi todo

Si tengo que hablar de un producto que está generando una gran controversia entre a quienes les gusta utilizarlo debo decir que se trata del césped artificial. Y digo que hay gran controversia porque no a todo el mundo le gusta hay quienes prefieren utilizar un césped natural como toda la vida, un césped que huela a hierba, un césped que se riegue todos los días, un césped que cuanto te tumbes notes su frescor en cada momento, lo que pasa que los tiempos cambian y por desgracia no todo el mundo puede permitirse el tener un césped de estas características. El mantenimiento diario hace que se tengan que hacer números que muchas veces por más que nos empeñemos son imposibles de cuadrar, pensemos que el gasto de agua continua eleva mucho la factura el rechazo a ello hace que sean muchas más las personas que decidan quitarlo y utilizar uno de menor mantenimiento.  Es justo aquí donde nos encontramos con el césped artificial una nueva moda que no solo se incluye en una casa que tenga piscina si no que son muchas más las empresas que deciden optar por esta opción.

Por ejemplo los centros comerciales piensan que se trata de un material muy agradecido y que gusta mucho a la gente, su fuerte colorido verde suele llamar la atención y es precisamente lo que buscan los empresarios, además muchas veces sirve incluso de lugar de entretenimiento de los más pequeños cuando su madre realiza sus compras. Un sitio por el que también eligen en muchas ocasiones poner este tipo de césped es en parques y jardines, el ayuntamiento lo ve como buen aliado para los maleantes y para las personas que deciden que es el sitio en el que sus perros deben hacer sus necesidades. Lo ven como un material agradecido que se puede limpiar con facilidad, teniendo la opción de que luzca siempre como el primer día. El secreto reside en elegirlo de buena calidad, un césped artificial de alta gama con el que poder lucir de manera espléndida, por eso es necesario encontrar un sitio de venta cesped artificial barcelona donde se encargan de la instalación y de que quede lo mejor posible. Como vemos un material que a pesar de todo se va ganado cada día más adeptos que no dudan en probar cuanto antes la cantidad de ventajas de las que se pueden beneficiar.

Consejos para encontrar tu apartamento ideal

¿Ha llegado el momento de irte de casa pero no encuentras ninguna vivienda que se ajuste a lo que buscas? ¿Por mucho que buscas y analizas el mercado todas las viviendas se te van de presupuesto? Pues te recomendamos que prestes atención y tomes nota, porque en este post con la ayuda de la inmobiliaria en Santa Pola Alicantesol, vamos a darte una serie de consejos que serán clave para ayudarte a encontrar tu apartamento ideal y así poder volar del nido definitivamente. ¡Comenzamos!

¿Dónde quieres vivir?

Lo primero es tener claro dónde vivir: la ciudad, el pueblo, el barrio, la zona… Una vez tengas claro esto, ya podrás comenzar a peinar el mercado y echar un vistazo a todas las opciones disponibles. Como es evidente, en función de la zona, si está más o menos demandada, el precio del apartamento o de la vivienda será mayor o menor. Si has elegido una zona que se escapa de tu presupuesto, te recomendamos que busques alternativas algo más económicas y que te permitan llegar más libre a final de mes.

Ponte un límite

Si quieres asegurarte de que no acabarás pagando de más por tu vivienda y tener que romper el sueño de emanciparte, te recomendamos que te pongas un límite de presupuesto, para así desechar todas las posibilidades que superen ese límite. De esta manera te asegurarás de no escoger ningún apartamento que se escape de tu presupuesto.

Que se adapte a tus necesidades

Piensa que el apartamento que vayas a elegir se va a convertir en tu nuevo hogar, por lo que es importante que se adapte a tus necesidades y que te ofrezca todas las comodidades que necesitas en tu día a día, por lo menos las más indispensables. Si tienes pareja y dos hijos, evidentemente, no elijas un apartamento pequeño que solo tenga una habitación y que se encuentre en una cuarta planta sin ascensor.

¿Necesita obras?

Ten en cuenta antes de dar el sí definitivo, si la vivienda necesitará obras o no. Esto es un aspecto muy importante, ya que el desembolso que tendrás que realizar no será el mismo en una vivienda que esté en perfectas condiciones, lista para entrar a vivir, que en una vivienda que necesites realizar una serie de reformas para tu comodidad.

La diferencia estará en el tiempo y también en el bolsillo, y es que además de tener que realizar un desembolso mayor si tienes que hacer obras, también se demorará tu entrada a la vivienda, ya que hasta que no estén terminadas no podrás disfrutar de tu nuevo apartamento.

¿Amueblada o sin amueblar?

Si no dispones de un presupuesto demasiado elevado, te recomendamos que busques un apartamento que ya venga amueblado, pero si en cambio tienes la ilusión de empezar una nueva vida y quieres comenzarla con buen pie disfrutando de la experiencia de amueblarla tú mismo, busca uno vacío y sin amueblar.

 

Fruta de temporada que disfrutamos en nuestra mesa

Cuando llega cada estación sabemos que tendremos verduras y frutas de temporada aunque mucha gente se empecine en tener invernaderos y hacer ver a la fruta que ha llegado su punto de maduración, desde luego nada más lejos de la realidad ya que encima nos la cobran a precios desorbitados que en situaciones así nos sale más barato comer una mariscada que una buena pieza de fruta o un buen plato de verdura. Sin ir más lejos los otros días cuando fui a la frutería ponía yo en grito en el cielo cuando me dijo el frutero el precio que tenían las berenjenas y los calabacines, precios muy caros que a veces es imposible pagar a pesar de recordarnos hasta en la televisión que lo mejor y más barato es la verdura y fruta de temporada. Claro lo que no sabemos son las peripecias que deben hacer los agricultores para que les paguen un precio digno antes de soltar la mercancía.

Pero claro es que no nos damos cuenta de todo el proceso que lleva la verdura y la fruta antes de llegar a nuestra mesa, nuestras quejas se quedan en nada cuando te enteras de lo que tienen que pasar la pobre gente que trabaja cultivando y recogiendo. Se levantan temprano y de sol a sol deben recoger toda la fruta o verdura que ya esté madura, ayudados en su mayoría de veces por tractores y remolques para poder transportar toda esa cantidad de alimento hay veces en las que las averías hacen que  también se queden parados, y muchas veces se deben ir a casa incluso sin llegar a cobrar. Visto lo visto es cuando nos damos cuenta de lo bueno que resulta tener cerca un desguace agrícola como www.desguacescasquero.com con el que resulta muy fácil poder acceder a través de internet y poder conseguir la pieza lo antes posible, es justo de esta manera como los trabajadores no se quedan parados mucho tiempo ya que de manera online pudiera ser que en veinticuatro horas el dueño del tractor disponga de la pieza en su domicilio. Así sin más es como trabajan y desde fuera que poco los llegamos a valorar, ya que gracias a ellos podemos disfrutar cada día de las mejores frutas y verduras de temporada en la mesa de nuestra casa, un manjar que por suerte todos podemos disfrutar.

Disfraces para carnaval infantiles

Seguramente, los más pequeños están esperando con ansias que lleguen los próximos carnavales y ya están pensando con detenimiento en qué disfraz van a lucir. Así que, si tú y tus chicos están en busca de ideas de disfraces para carnaval, aquí describiremos unas cuantas opciones que esperamos que les sean de mucha ayuda.

Hay muchos personajes animados muy divertidos y que pueden servir de inspiración para un disfraz infantil muy original; considera, por ejemplo, a los simpáticos protagonistas de la famosa película Inside Out (Intensamente en Latinoamérica y Del Revés en España): tus hijos podrían vestir como las particulares Alegría, Tristeza o Desagrado; o como los graciosos Temor y Furia. Incluso, un disfraz de la adorable Riley o su amigo imaginario Bing Bong, serían estupendos y muy originales.

También tenemos a los aventureros cachorros que protagonizan la serie animada La Patrulla Canina. Los atuendos del policía Chase, del bombero Marshall, del constructor Rubble, del reciclador Rocky, del rescatista Zuma, de la aviadora Skye o de la escaladora Everest, son muy económicos y, además, muy vistosos para niños y niñas.

Siguiendo con los personajes animados, otras opciones para disfraces de carnaval infantiles, pueden ser vestidos como los de las hermanas Anna y Elsa, protagonistas de Frozen, o de su inseparable compañero Olaf, el muñeco de nieve. También puedes tener en cuenta a la nueva princesa de Disney, que está dando mucho de qué hablar, la divertida Moana; o a personajes clásicos como la villana Maléfica; Mary Poppins; Esmeralda, protagonista de El Jorobado de Notre Dame; la simpática Boo o los graciosos Sulley y Mike Wazowski, de Monsters Inc; algún miembro de la familia de Los Increíbles o un personaje de La Guerra de las Galaxias, como la Princesa Leia, Luke Skywalker, Han Solo, Padmé Amidala, el Joven Anakin Skywalker o su posterior transformación, Darth Vader.

Así que, es evidente que no faltan opciones muy variadas y para todos los gustos. Niños y niñas pueden inspirarse en estas divertidas ideas y escoger un atuendo especial y muy original para que disfruten mucho de estas próximas fiestas de carnaval.

Los mejores lugares para elegir residencia de estudiantes en Europa

¿Buscas un destino dentro de Europa para estudiar?, ¿pensando en una beca erasmus?, ¡olvídate de París o Londres! El viejo continente está repleto de ciudades con una larga tradición universitaria donde no sólo aprender a desenvolverte en un entorno aparentemente desconocido pero que pronto te hará sentir como en casa, sino también con todo dispuesto para que pases como mínimo, un año inolvidable.

Ciudades donde el alojamiento para estudiantes no se basa en un lugar donde comer y dormir, sino un lugar donde convivir con miles de estudiantes que, como tú, no se resisten al encanto de conocer, vivir y sumergirse en nuevas experiencias culturales. A continuación, las mejores ciudades europeas donde estudiar.

 

Imagen: master-economic-mainz.de

 

Barcelona

Comenzamos sin salir de España. Y es que Barcelona es la ciudad que mayor calidad ofrece al universitario de todas las que lideran los rankings de mejores ciudades españolas para estudiar, con dos de sus universidades (la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona) entre las mejores del mundo y con aún 10 campus más que poder elegir también de excelentes calidades.

Este hecho, añadido a que la ciudad cuenta con una rica tradición de ocio, cultura y gastronomía, parajes de mar, montaña e incluso nieve a pocos kilómetros, la convierten en destino predilecto de más de 1000 estudiantes europeos al año. Por algo se dice que la capital catalana es de las ciudades con más carácter europeo…

 

Edimburgo

La capital escocesa se está convirtiendo por méritos propios en el destino de moda para estudiar entre los europeos. La posibilidad de vivir el ambiente “british” sin la saturación ni el nervio de otras ciudades como Londres, Manchester o Liverpool, en un entorno de campos infinitos, castillos medievales sin perder una mirada cosmopolita, hace que Edimburgo sea un imán para los estudiantes de fuera, que representan nada más y nada menos que el 38% de la población universitaria.

 

Mainz

Esta encantadora ciudad a orillas del río Rin es la “Salamanca” alemana. Con una población estudiantil que casi representa la mitad de su población total, lo dispone todo al servicio del estudiante.

El lugar de nacimiento de Johannes Gutenberg y por tanto, de la imprenta, es el lugar perfecto para aprender alemán, idioma cada vez más imprescindible, en un entorno totalmente típico de las germanias sin el agobio de una inmersión total mientras se disfruta de su excelente nivel educativo.

 

Lyon

Si Edimburgo se alzaba como la alternativa tranquila a Londres, Lyon lo es a París. Con el tamaño indicado como para contar con todos los servicios que queramos demandar a una ciudad, una cultura sorprendente y un escenario monumental de primera, la capital francesa de la gastronomía cuenta con excelentes instituciones educativas, una atención de primera al extranjero y una situación privilegiada entre los Alpes y la Costa Azul.

 

Cracovia

La segunda ciudad de importancia de Polonia es una urbe en continua efervescencia, que conserva su encanto clásico pero que poco a poco despierta hacia la modernidad acogiendo a miles de estudiantes extranjeros atraídos por su cultura, sus altos contrastes y por resultar de las ciudades más baratas para estudiar en Europa.

 

Dublín

Por similares condiciones por las que Edimburgo se alza como la mejor alternativa británica, tiene en la capital irlandesa (o incluso en Cardiff) la opción “tranquila” para los estudiantes que quieran absorber nuevas culturas sin sentirse invadidos por el estrés de una metrópoli.

Entrecomillamos el “tranquilo” porque el ambiente festivo y animado de los irlandeses nada tiene que ver con este adjetivo, que hacen de esta ciudad relativamente pequeña, un hervidero constante.

Por último, Dublín es perfecta para estudiar debido al prestigio de instituciones como el Trinity College y por ser sede europea de multinacionales de la talla de Google, Facebook, Uber y AirBbB.