Seguros de amortización de préstamos personales: protege a tu familia

Hay situaciones imprevisibles en la vida y una de ellas es que el titular de un préstamo personal fallezca o quede inválido de forma permanente, con la dolorosa consecuencia del perjuicio económico a sus herederos.

 

Para evitar esta desagradable situación existen pólizas de protección personal que garantizan que el importe del préstamo se devolverá a la entidad. Pero…

 

¿Me pueden obligar a contratar un seguro de amortización al concederme el préstamos personal?

 

Según la Ley 26/2006 de mediación de seguros y reaseguros privados y su artículo 5.2 e) “Los mediadores de seguros y de reaseguros privados no podrán imponer directa o indirectamente la celebración de un contrato de seguro”.

 

Por lo tanto, una entidad no puede obligarte a contratar un seguro y mucho menos condicionar conceder o no el préstamo a que lo hagas, es decir, que no es obligatorio contratar los seguros de vida y de protección de pagos de los créditos al consumo a través de la misma entidad que nos conceda financiación.

Si es cierto que muchas entidades nos ofrecerán préstamos con tipos de interés competitivos si adquirimos uno de sus seguros de amortización. Seguros de vida y seguro de accidentes son los más comunes entre los préstamos personales.

 

Estos seguros no deben contratarse en todos los casos pero son una buena manera de proteger a tu familia de perjuicios, por eso conviene disponer de un seguro que les libere de cargas económicas. Contratando este tipo de productos la deuda pendiente con la entidad la asumirá el asegurador.

 

El precio de las pólizas varía en función del importe del préstamo solicitado y de las coberturas contratadas. El pago se realiza en cuotas anuales y aunque es posible fraccionarlo en meses, trimestres, cuatrimestres y/o semestres, puede suponer un recargo en el precio del seguro.

La firma electrónica avanzada de los notarios obtiene el certificado del Centro Criptológico Nacional

La firma electrónica avanzada y centralizada que próximamente utilizarán los más de 2.800 notarios ha obtenido el certificado de seguridad del Centro Criptológico Nacional del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales. Un certificado que tan solo tiene en nuestro país el documento oficial de identidad (DNI-e).

  • Los notarios disponen de firma electrónica reconocida desde el año 2.002, siendo uno de los primeros colectivos profesionales en generalizar su uso
  • En 2017 utilizaron sus firmas electrónicas en más de 18 millones de ocasiones para intercambiarse copias electrónicas de las escrituras, enviarlas para su inscripción o solicitar o remitir información

 

Madrid, 26 de abril. 2018.- La firma electrónica avanzada y centralizada que próximamente utilizarán los más de 2.800 notarios ha obtenido el certificado de seguridad del Centro Criptológico Nacional del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales. Un certificado que tan solo tiene en nuestro país el documento oficial de identidad (DNI-e).

La empresa tecnológica del Notariado Ancert, que ha desarrollado esta firma, se convierte así en el primer prestador de servicios de confianza español que logra dicha certificación, constatando nuevamente la voluntad del Notariado de mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías en beneficio de la sociedad a la que presta sus servicios.

La incorporación de este nuevo modelo de firma en los procesos telemáticos del Notariado redundará en mejoras tanto desde el punto de vista productivo como en la seguridad y calidad del servicio prestado a los ciudadanos, razón de ser de la seguridad jurídica preventiva que proporcionan los notarios.

El servicio de firma centralizada permite una mejora sustancial de los procesos de firma electrónica, preservando al mismo tiempo la seguridad exigible a un sistema de estas características. Fue regulado por el Reglamento (UE) Nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, relativo a la identificación electrónica y a los servicios de confianza en las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS).

La Notaría Badajoz dispone de firma electrónica reconocida desde el año 2.002, siendo uno de los primeros colectivos profesionales en generalizar su uso. En 2017 utilizaron sus firmas electrónicas autorizadas en más de 18 millones de ocasiones para intercambiarse copias electrónicas de las escrituras públicas, enviarlas para su inscripción en los registros públicos, o solicitar o remitir información a ayuntamientos, comunidades autónomas, entidades financieras, registros, catastro, Hacienda y un largo etcétera, en nombre de particulares y empresas.

Nota de prensa de notariado.org

VENTAJAS EN EL ENVIO MASIVO DE EMAILS

El envió masivo de emails de es una de las estrategias mas usadas  y mas efectivas del marketing online. Este tipo de envió masivo utiliza emails como un medio de comunicación entre un emisor y 2 o mas receptores, el contenido de este emails puede ser de tipo promocional, de venta, informativo, de contacto entre otros. En pocas palabras podemos utilizar el envió masivo de emails como una forma de comunicación directa  entre nosotros,  nuestra empresa, clientes y contactos que recibirían nuestros mensajes. Entre las ventajas y beneficios caben destacar las siguientes:

Continue reading

Aspectos a considerar para vender o comprar un piso

Aunque parezca sencillo, comprar un piso podría ser una de las tareas más difíciles para cualquier persona, ya que son muchos aspectos a considerar. Desde el precio hasta el más mínimo detalle de la estructura son aspectos fundamentales que debemos analizar con calma.

Si estás pensando comprar una casa probablemente tengas muchas preguntas, lo cual es totalmente normal. ¿Comprar una casa nueva o usada? Los impuestos que hay que pagar, el precio, las dimensiones, en fin, son muchas las cosas que hay que analizar detalladamente. Así que hemos traído en este artículo, los aspectos fundamentales para considerar al comprar o vender un piso.

Continue reading

3 motivos para realizar una consulta del tarot

Todos hemos conocida a alguien que se ha realizado una consulta del tarot, pero ¿deberíamos realizarnos una nosotros? ¿sería beneficioso? ¿hay alguna ventaja?

Si te haces estas preguntas y la curiosidad no deja de picarte por acudir a una buena lectura de cartas ¡entonces has llegado al lugar indicado! Nosotros te daremos unos cuántos motivos para que te realices una consulta del tarot.

3 motivos para realizar una consulta del tarot

#1 Puede orientarte sobre cosas íntimas.

¿Quieres saber si él realmente te ama? ¿si el negocio que tienes en mente dará frutos? ¡la consulta del tarot puede guiarte! De hecho, podrás preguntar cómo concretar aquellos aspectos de tu vida que sientas flojos, como los estudios o una boda.

#2 El futuro.

Este es probablemente el punto por el que la mayoría de las personas acude a una consulta del tarot: ¿me casaré? ¿tendré hijos? ¿alcanzaré el éxito profesional? A todos nos aterra comenzar una nueva etapa de nuestras vidas ¡y las cartas despejarán todas las dudas!

#3 Te conocerás mejor.

Hay momentos donde tenemos cosas que no queremos admitir y la lectura de las cartas será muy clara en torno a eso. Así que nos ayudará a conocernos mejor e incluso nos dará consejos sobre qué hacer sobre aspectos fundamentales de nuestra vida.

La familia y el amor serán los temas más consultados, pero incluso podrás saber si alguien te tiene envidia en tu trabajo y cómo sus intensiones están influyendo en tu vida.

Cuidado.

La consulta del tarot es un arte que implica la adivinación, no es algo que se base sólo en la intuición, sino que se basa en hechos reales y en la personalidad que cada cliente tenga.

Podrá decirnos cosas del pasado y de futuro, pero hay muchos estafadores que te dirán sólo que quieres escuchar y tomarán tu dinero sin compasión.

Por ellos el arte del tarot ha sido difamado en diversas oportunidades, pero debes estar consciente de que es real y que realmente puede servirte de mucha guía en tu vida.

Así que Si deseas evitar esta clase de personas y conseguir a un profesional en el asunto te invitamos a consultar a los tarotistas de videntetarotesmeralda.com

Con ellos hallarás todo lo que necesitas saber acerca de las cartas, para que te termines de animar y por fin te decidas a realizarte esa consulta del tarot que tanto quieres ¡sólo tienes que animarte a darle clic!

Qué elementos revisar al comprar un coche de ocasión

A día de hoy, adquirir vehículos de ocasión en Barcelona ofrece todas las garantías y la seguridad que necesitas para saber que acudiendo a esta fórmula de venta, no sólo consigues el mejor coche al mejor precio, sino que no te va a suponer ningún quebradero de cabeza más que los que te pueda ocasionar cualquier otro vehículo del que salgas conduciendo directamente desde el concesionario.

No obstante, y más de cara a conocer el estado de todos los componentes de tu nuevo flamante vehículo, antes que por la necesidad de detectar problemas (los concesionarios de ocasión ya se encargan de comprobar que todo está donde debe y como debe en los coches que ponen a la venta), no está de más que te fijes en los detalles que a continuación te indicamos.

Fuente: autocasio88.com

 

 

  1. Neumáticos

La revisión de los neumáticos no te debe obsesionar, ya que al tener un rango de vida útil por encima del año, no deben encontrarse en un estado por el que debas sustituirlos. No obstante los neumáticos son como la prueba del “carbono 14”: un simple vistazo y sabrás si el coche ha tenido más rodaje del que debe o por el contrario ha descansado en garaje casi todo el tiempo.

 

  1. Frenos

Comprueba el comportamiento de los frenos: si lo hace con suavidad, con brusquedad, que no dé tirones, que no notes vibraciones… En definitiva que responda tal como le ordenas. Durante la frenada atento al comportamiento también del sistema de suspensión, que no debes ni notarlo.

 

  1. Electrónica

Los estudios sobre qué elementos son más susceptibles de avería por los que un coche deba visitar el taller están de acuerdo con que la electrónica es el principal conflicto sobre todo los primeros años de funcionamiento del coche.

Por ello, desde que el contacto se produzca adecuadamente, con suavidad y sin “segundos intentos”, hasta que los elevalunas, cuadro de mandos, etc., responda a la primera y sin interferencias es importante para que esos “primeros años” se eternicen.

 

  1. Cuidados previos

¿Cómo revisamos si han cuidado de nuestro nuevo vehículo o no? Es tan sencillo como fijarnos en los pequeños detalles: desde el nivel de aceite, el líquido limpiacristales, el anticongelante…   Que estos elementos estén acorde como nosotros cuidaríamos (y vamos a cuidar a partir de ahora) el vehículo en cuestión, es indicativo de que se han hecho las cosas bien hasta ahora.

El estado de la tapicería o si encontramos elementos muy nuevos junto a otros que no lo están tanto (indicativo de que lo han tenido que sustituir) son otras de las pistas que nos chivatean por lo que ha pasado el coche antes de acabar en nuestras manos.

Estas revisiones debemos hacerlas por seguridad y por quedarnos más satisfechos como clientes. No obstante, todo coche que pasa por un concesionario de ocasión ya cuenta con este simulacro de ITV previamente pasado.

 

Nigiri tradicional vs gourmet, ¿cuál eliges?

El Nigiri es uno de los rolls más amados del sushi. Sin embargo, y como todo en esta vida, las opiniones están divididas: Hay quienes aman el tradicional nigiri que puedes conseguir hasta en el supermercado y los que gustan de un nigiri gourmet que solo logra un buen maestro del sushi. Y tú, ¿cuál eliges?

¿Cómo es el nigiri tradicional?

El nigiri es una de las piezas de sushi más tradicionales que existe y si bien muchos comienzan probando makis, los nigiris en realidad son más apropiados para los principiantes.

Esta pieza de sushi se compone de una porción de arroz compactada de forma ovalada, sobre la cual se colocan piezas de pescados como salmón, atún o toro. Para comerla, debes tomarlo con los palillos y mojar el lado del arroz con salsa de soja.

¿Qué más tienes que saber sobre el nigiri tradicional?:

  • El pescado siempre es crudo.
  • El arroz se moldea con las manos y termina teniendo el tamaño del interior de la palma de la mano.
  • Tradicionalmente se come con la mano.
  • Algunos maestros del sushi colocan un poco de wasabi entre el pescado y el arroz.
  • Se come de un bocado y con el pescado hacia abajo.

¿Cómo es el nigiri gourmet?

Si ya has comido nigiri tradicional o que fascina probar cosas nuevas, entonces tienes que probar el nigiri gourmet. Se trata de una pieza que fusiona y por lo tanto, se sale de la norma. Esto incluye utilizar otro tipo de pescados como el anguila, pez mantequilla, como también incluir salsas como la teriyaki cítrica o mayonesa de jalapeño.

Sin embargo, es importante aclarar que por más que parezca que estas piezas gourmet parece que se alejan demasiado de lo tradicional, eso no implica que no sean aceptadas como exquisitas. Es simplemente una cuestión de gustos y de aventurarse en el mundo gastronómico.

Y tú, ¿cuál prefieres?

Opel Crossland X

Cuando hablamos del Opel Crossland, lo hacemos de un crossover del segmento B de la marca teutona. Este modelo apuesta por una gran practicidad, la cual combina con un aspecto de gran atractivo, donde la dotación tecnológica es de primer orden.

El Crossland reemplazó al monovolumen Opel Meriva, por lo que la marca se suma también a la moda crossover. Sus medidas son de 4,21 metros de largo, solo 16 cm más corto que un Opel Astra y con 10 cm más de alto que el compacto de la marca.

La marca ha querido darle aire de familia y también apostar por plástico oscuro en los pasos de rueda y unos paragolpes de inspiración todoterreno.

La habitabilidad, protagonista

Es un modelo en el cuál se ha querido dar importancia a la habitabilidad. Esto merece la pena tenerlo en cuenta, además de contar con un maletero de 410 litros, que está entre los más capaces del mercado.

Los 410 litros pueden llegar a ser de hasta 520 litros si se empuja hacia delante la fila trasera de los asientos. De esta manera los asientos lo que hacen es ir sobre los raíles, pudiendo moverse hacia delante o atrás, hasta 150 milímetros. Se pliegan por completo y hacen que el espacio pueda llegar a 1.255 litros. Además de esto el coche tiene muchos huecos portaobjetos que se reparten por todo su habitáculo.

Equipamiento de seguridad

El Opel Crossland X es de esos modelos que sorprenden por su equipamiento, donde elementos como el Head-Up Display o el limitador de velocidad son partes básicas.

Un elemento novedoso es el sistema Opel Eye, el cuál se ocupa de reconocer las señales de tráfico y avisa de la salida del carrol. Además de esto, también añade la frenada de emergencia detectando a los peatones y la alerta de somnolencia. Por si fuera poco, es capaz de detectar cuando hay presencia de vehículos en el punto muerto.

Una interesante opción es la de montar una cámara de visión trasera en 180 grados con alerta de tráfico cruzado, además de un sistema de parking automático.

Conectividad

Al igual que el resto de la gama de Opel, este modelo viene con los servicios OnStar de asistencia personal y de ayuda en caso de emergencia. En lo tocante de infoentretenimiento, cuando con un sistema Intellilink de última generación, con compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay.

Gracias a OnStar y conntando con una SIM 4G, todo el crossover puede pasar a ser un punto de acceso WiFi, por lo que puede utilizarse para streaming de música o demás servicios. Si se quiere tener tarifa de datos con esta SIM, tiene un coste al mes adicional.

 

Motores del Opel Crossland X

La gama de motores, tanto en diésel como gasolina oscilan tienen en sus mejores exponentes los motores de 115 CV y de 110 CV en gasolina y diésel respectivamente. Todos ellos siguiendo las más exigentes normas que hacen de este Opel Crossland X un modelo redondo en todos los aspectos.

 

Por qué preferir al servicio tecnico siemens pamplona en Navarra

Si usted vive en Navarra o en sus alrededores, cerca de su casa, restaurante o chiringuito de comida rápida existe un servicio tecnico siemens pamplona de calidad, especializado en electrodomésticos Siemens. Allí se presta un servicio profesional de asistencia técnica por Repara Electrosat, donde usted podrá solicitar la revisión, reparación, mantenimiento o instalación de equipos electrodomésticos de la línea blanca Siemens.

Somos especialistas en la línea blanca de electrodomésticos Siemens, orgullo de la producción industrial y la ingeniería e investigación y desarrollo de productos de la industria alemana. Sus lavadoras, vitrocerámicas, hornos, congeladores, calentadores, frigoríficos, lavavajillas y demás artefactos electrodomésticos Siemens de su hogar o restaurante, en manos de nuestros profesionales en tiempo récord serán revisados, se les hará mantenimiento preventivo, serán reparados o instalados.

No espere ver sus electrodomésticos Siemens dañados para pedir la ayuda de nuestro servicio tecnico siemens pamplona, otro servicio profesional de asistencia técnica Repara Electrosat en Navarra. Allí reparamos cualquier aparato electrodoméstico de la línea blanca Siemens, con repuestos originales fabricados en Alemania, o en otros países, bajo la certificación de calidad Siemens y las manos expertas de profesionales experimentados de larga experiencia.

Si la vitrocerámica de su cocina presenta fallas, su frigorífico congela demasiado o no congela lo suficiente, si su lavadora falla en alguno de los cliclos de lavado, no tiene un completo llenado, se detiene la centifugación o el secado no funciona, no espere más y comuníquese con nuestro servicio tecnico siemens pamplona. En breve tiempo, nuestro servicio profesional de asistencia técnica Repara Electrosat en Navarra, enviará personal de asistencia al cliente en su ayuda luego de recibir su llamada de auxilio.

En adelante, ya no tendrá que salir de Navarra en busca de un servicio técnico Siemens especializado en electrodomésticos de línea blanca, porque cerca de su domicilio usted cuenta con el mejor servicio de revisión, mantenimiento, reparación e instalación de electrodomésticos de línea blanca marca Siemens. Con repuestos originales y un personal profesional de técnicos especializados, los mejores de su clase en Navarra, le atenderemos y pondremos a funcionar en perfectas condiciones todos sus electrodomésticos Siemens.

Derecho penal español: la Violencia de Género es una problemática que crece

Las Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género han sido eje de mucho debate y un endurecimiento de penas por parte de las autoridades judiciales. La Violencia de Género comprende “todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.”

Contar con un despacho de abogados penalistas en Valencia y especializados en Violencia de Género permitirán avanzar y obtener los logros deseados en un tema de mucha sensibilidad en la sociedad actual. El endurecimiento en los delitos que se relacionan con la violencia, tanto de género como doméstica, necesitan de una representación con letrados experimentados.

Una mirada integral

 

Fausto Abogados ofrece una mirada integral, en materia de asesoramiento a clientes en temas de Violencia de Género. Nuestro Bufete, con letrados experimentados en la materia le ofrecerán apoyo y asesoramiento para obtener la correspondiente protección legal según sus necesidades.

Contar con un grupo de juristas y especialistas en malos tratos o violencia doméstica, como así también de género, le darán la certeza que tendrán una defensa correcta en un tema importante y delicado. La discreción es otro de los aspectos a tener en cuenta, y donde Fausto Abogados se destaca en la Provincia de Valencia.

La Violencia de Género, que también tiene una raíz psicológica y física, tiende a producirse en parejas o círculos de personas que están vinculados sentimentalmente. Los matrimonios suelen ser los principales ejes de esta problemática, aunque no siempre haya una relación afectiva de por medio. La Violencia de Género se diferencia de la doméstica, al tener esta una agresión mucho más vinculada al seno del hogar y a una continuidad en el tiempo.

Ambas situaciones requieren de un cuerpo de juristas que estén al día con las novedades y cambios que las leyes tienen en materia de estos temas que, cada vez, sensibilizan más a la sociedad. Fausto Abogados cuenta con el personal idóneo para encarar este tipo de problemática en Valencia.

 

Imagen cortesía de fm899.com.ar – Todos los derechos reservados