Angula viva

La angula

La angula es el alevín de la anguila, su cría. El único pescado alevín permitido capturar por las leyes de pesca.

Su pesca es complicada ya que es un pez con mucho movimiento y que no está presente toda la temporada, algo que convierte a la angula viva en un producto de los más cotizados que existen (sólo de octubre a marzo).

Hay muchas teorías sobre las angulas, no se sabe muy bien su procedencia y cómo y dónde se reproducen. Una de las creencias es que la angula, a diferencia de otros peces, nace en el mar y se desplaza a los ríos.

 

Dónde comprar angula viva

Angulas Roset es una de las empresas más reconocidas en Europa por trabajar la angula y la anguila de forma artesana desde hace más de 50 años.

En contacto directo con los pescadores del Delta del Ebro, reciben a diario y estocan en vivo la mejor angula, siempre bajo demanda del cliente. Además, disponen de posibilidad de comprarla tanto viva como congelada.

Angulas y Mariscos Roset sin duda es una de las mejores opciones que existen para comprar angula viva. Es una de las marcas más reconocidas por seguir la misma técnica y tradición desde hace tres generaciones siempre garantizando la máxima frescura y calidad de la angula.

 

Cómo cocinar las angulas vivas

La angula es uno de los mayores manjares del mundo. En España se las asocia normalmente al País Vasco (de ahí las famosas angulas a la bilbaína) pero lo cierto es que este plato tan tradicional se ha extendido a otras partes del país e incluso alrededor del mundo.

 

¿Angula y gula son lo mismo?

El problema que hay con las angulas es que mucha gente las confunde con las gulas. El tema está en que las angulas son un producto muy exclusivo y cotizado en el mercado. Su alto coste hizo que en los años noventa, una marca de angulas popularizara este producto con una imitación: las gulas.

Las gulas y las angulas son dos alimentos diferentes. La angula es la cría de la anguila y la gula es un sucedáneo de surimi (picadillo de pescados de Alaska). Lógicamente, el sabor de las angulas y las gulas no tienen nada que ver.